Conectate con nosotros

Nacionales

La genética bovina chaqueña atrae a criadores extranjeros

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El desarrollo de la ganadería del Chaco y el gran trabajo de mejoramiento genético per­miten que hoy en día la región esté en la mira internacio­nal. La Expo Rodeo Trébol, evento que se desarrolla del 10 al 18 de agosto en Filadel­fia, Chaco Central, es una vidriera en la que producto­res de países vecinos se hacen presentes para adquirir gené­tica bovina paraguaya. Darío Medina, gobernador del departamento de Boquerón, informó que para esta edición de la Expo se presentarán pro­ductores ganaderos de Argen­tina y Bolivia.

La Expo Rodeo Trébol 2019 es una edición especial porque la muestra cumple 45 años. El segmento ganadero es uno de los fuertes atractivos del evento y tendrá una partici­pación de unos 500 ejempla­res para las competencias, informó la organización.

Las competencias ecuestres son uno de los principales atractivos de esta región del país.FOTO:CARLOS JURI
Las competencias ecuestres son uno de los principales atractivos de esta región del país.FOTO:CARLOS JURI

Medina destacó que la gana­dería es motor del desarro­llo del Chaco y mencionó que el buen desarrollo de la pro­ducción pecuaria y la buena cosecha agrícola están ayu­dando a disminuir los efectos del desplome de los precios de los productos agropecuarios.

NEGOCIOS

Este evento desarrollado en el Chaco Central es una plata­forma importante de negocios y la proyección para esta edi­ción indica que generará unos US$ 5 millones en movimiento de negocios, que representan un 30% menos que el volumen del año pasado, que fue de US$ 7 millones, informó la orga­nización.

La participación empresarial se mantiene en 200 firmas expositoras del sector indus­trial, informó Egon Neufeld, presidente de la Asociación Rodeo Trébol. Destacó que en épocas de crisis, las empre­sas hacen un mayor esfuerzo para poder estar cerca de los productores y, a pesar de la desaceleración económica, la participación empresarial no sufrió retracción con rela­ción a la edición pasada.

Hay muy buenas perspecti­vas en la región por la fuerte incursión de la agricultura en los últimos años y también por la fortaleza del sector gana­dero, que es la actividad por excelencia del Chaco, expresó el empresario. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias