Conectate con nosotros

Nacionales

La cotización del dólar bajó a G. 5.890 presionado por Fed

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La cotización del dólar bajó a G. 5.890 presionado por Fed
El precio del tipo de cambio bajó 120 puntos desde el 23 de octubre, cuando llegó a G. 6.010.FOTO: ARCHIVO
Hace 13 horas

Share on Facebook Share on Twitter Share via Email
Tras arrancar la semana en G. 5.900 por unidad mino­rista, la cotización del dólar en Paraguay cayó a G. 5.890 este martes, presionado por la tendencia internacional, tras comentarios de la Reserva Federal de EEUU (Fed). El precio del tipo de cambio bajó 20 puntos desde la semana pasada, y 120 puntos desde el 23 de octubre, cuando llegó a G. 6.010.

El viernes, dos miembros de la Fed, Richard Clarida y Robert Kaplan, expresaron públicamente su preocupa­ción que la desaceleración de la economía global podría tener efectos directos en la perspectiva de la economía de los Estados Unidos. Tales comentarios dieron a los tra­ders la impresión de que la Fed podría frenar su estra­tegia de alza de tasas, men­ciona el portal internacional Daily Forex.

Entre los problemas que pre­sionan a la Fed está la desa­celeración de las inversio­nes residenciales que casi se detuvieron en los primeros tres trimestres del 2018. Con los EEUU, en una economía “totalmente empleada”, es probable que las altas tasas hipotecarias sean lo que gol­peen al mercado inmobilia­rio.

Según El Economista de México, el dólar caía a míni­mos en dos semanas el lunes pasado presionado por los comentarios cautos sobre la economía estadounidense de varios funcionarios de la Reserva Federal, que insi­núan que la institución podría estar acercándose al fin de su ciclo de ajuste.

Contra una cesta de monedas, el dólar bajó a 96,171 unida­des, su mínimo desde el 8 de noviembre, después de caer casi medio punto porcentual la semana pasada, su mayor declive semanal desde fines de setiembre. El presidente del banco central estado­unidense, Jerome Powell, se refirió también el miércoles a una desaceleración del cre­cimiento mundial como una resistencia para la economía de Estados Unidos, señala el portal mexicano.

La Fed elevó sus tasas tres veces este año y se espera que lo haga por cuarta vez en diciembre, a un rango de entre el 2,25% y el 2,5%. Hasta setiembre, las autoridades de la Fed esperaban realizar tres alzas más el próximo año, un panorama que actualizarán el próximo mes.

El euro subió el lunes más por la debilidad del dólar des­pués de que las declaraciones suaves de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) desencadenarán su venta, según publicó el portal finan­zas.com.
La nacion

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias