Conectate con nosotros

Nacionales

La ANDE lanzó tres nuevas promociones para que clientes puedan saldar sus deudas

Publicado

en

Agencia IP.- «Una brillante oportunidad» se llama el combo de tres promociones que fue lanzado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) con el fin de que los clientes que se encuentran en mora puedan ponerse al día con sus deudas.

El gerente comercial de la ANDE, Rody Rolón informó este miércoles en conferencia de prensa, que las promociones están disponibles desde hoy y tendrán vigencia hasta el 30 de junio próximo. Las mismas beneficiarán a cerca de 1.700.000 clientes en baja y media tensión con que cuenta la institución.

1- Financiación de la totalidad de la deuda para clientes en baja tensión
Condiciones:

Nueva financiación

Entrega del 15 % del total de la deuda, incluido el recargo moratorio.
Saldo en cuotas iguales y consecutivas, sin interés, equivalente a 3 (tres) veces la cantidad de facturas pendientes, siendo el máximo de 36 (treinta y seis) cuotas
Renovación de financiación

Entrega del 15 % del total de la deuda, incluido el recargo moratorio.
Saldo en cuotas iguales y consecutivas, hasta en 24 (veinticuatro) cuotas, sin interés.
Requisitos:

Presentación de la fotocopia simple de la Cédula de Identidad del titular.
En caso de presentarse un tercero, deberá estar autorizado por escrito por el titular del suministro, formulario disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py.
Trámite presencial o en la página web. www.ande.gov.py, o la APP MI ANDE, a través del Fraccionamiento Electrónico.
2- Exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de las facturas vencidas
La exoneración del recargo por mora es válida para todos los clientes abastecidos en baja y media tensión, incluido a las Municipalidades y Gobernaciones.
La exoneración se realizará en forma automática, una vez cancelada la totalidad de las facturas vencidas por parte del cliente.
Se excluyen del beneficio a los Organismos y Entidades del Estado (OEE), así como a los clientes que pertenecen al Grupo de Consumo Intensivo Especial o desarrollen las actividades señaladas en el Art. 1° de la Resolución P/N.º 47191 de fecha 5 de diciembre de 2022.
3- Actualización de nombre, sin costo para clientes de baja tensión
Requisitos y condiciones:

Presentación del Formulario «Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica» con todos los datos debidamente completados y firmados por el propietario del inmueble, disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py. Para los casos de Personas Jurídicas (S.A., S.R.L., Asociaciones, Cooperativas, Juntas de Saneamientos, etcétera), adjuntar copia de los Estatutos Sociales (Constitución de Sociedad o Asociación), Acta de Asamblea de distribución de cargos o de designación (vigente) u otorgamiento de Poder para representación legal de la sociedad y sello de la sociedad.
Fotocopia de Cédula de Identidad del propietario del inmueble o de los representantes legales s/ Estatuto (para casos de Personerías Jurídicas).
Fotocopia del Registro Único del Contribuyente (RUC) de la Empresa solicitante.
Fotocopia del Título de Propiedad o equivalente.
En caso de que la actualización de nombre implique actualización de carga, podrá efectuarse, sin costo hasta una carga de 33 kW. Asimismo, si la actualización de nombre implique cambio de medidor, de monofásico a trifásico (trifasicación), se exigirá además la firma de un Electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista.
Los trámites de actualización de nombre sin costo, podrán realizarse en forma presencial, a través de la página web www.ande.gov.py, o la APP MI ANDE

ANDE registra una morosidad del 31%

El presidente de la ANDE, Félix Sosa sostuvo este miércoles en el curso del lanzamiento de las promociones que, actualmente la institución a su cargo registra una morosidad del 31%, que representa aproximadamente USD 200 millones de deuda de los clientes particulares, situación que necesita revertir y obtener los ingresos necesarios para cubrir y poder proseguir con el funcionamiento de la empresa del Estado.

De los 1.700.000 clientes con los que cuenta actualmente la ANDE, 1.665.000 son clientes que cuentan con suministro en baja tensión y a los que también va dirigida la promoción con un alcance del 98% de la clientela.

De los 1.665.000 clientes en baja tensión, 385.000 cuentan actualmente con tres o más facturas pendientes, siendo 31% el total de los clientes en deuda.

Resaltó además que los ingresos por el cobro del servicio son necesarios para la realización del mantenimiento y nuevas inversiones al sistema eléctrico, además de proseguir con la ejecución de las obras ya en curso que abarcan las áreas de transmisión y distribución de la energía.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias