Conectate con nosotros

Nacionales

Justicia Electoral sigue con el juzgamiento de actas de comicios generales

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El juzgamiento y cómputo definitivo de actas de resultados que se inició en la víspera continúa este sábado con el departamento de Paraguarí, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

De acuerdo a lo informado por el TSJE, el procedimiento arrancó con Asunción y los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú y Caazapá. El mismo es acompañado por apoderados de las agrupaciones políticas y miembros de las Misiones de Observación Electoral.

La secretaría judicial del TSJE, Lourdes Rojas, informó que la apertura de los Sobres N° 1 en este procedimiento es un acto administrativo para que los representantes estén al tanto de lo que el TSJE estudiará, para que escuchen las reclamaciones de los apoderados a nivel país.

Posteriormente, “el TSJE, emitirá una resolución, donde dará lugar o rechazará los incidentes presentados; los apoderados de las agrupaciones políticas serán convocados en una segunda fase para presenciar la ejecución de la resolución y se realizará la modificación del sistema, este nuevo consolidado será el definitivo”, indicó Rojas.

El cómputo y juzgamiento definitivo de las actas electorales se extenderá hasta el 17 de mayo, tarea que corresponde al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La proclamación de los candidatos electos, se hará en acto público en la sede central del organismo electoral, el jueves 31 de mayo.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias