Conectate con nosotros

Nacionales

Joven hizo flor de negocio con plata yvyguy

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Renato Muller (29) camina siempre con la mirada hacia el suelo. No está triste, ni mucho menos es tímido. “Lo hago porque siempre pienso que hallaré algo de valor escondido por ahí”, dice el joven brasileño, con su acento “portuñol”.

“Si me preguntás por una pasión, te lo digo sin dudar: buscar tesoros, y esos están por ahí en algún lugar”, agregó.

Hace varios años, su abuela le pidió ayuda para buscar metales en una montaña de Brasil. “Compré para mi máquina detectora y estuve casi un mes en medio del monte, no encontré nada, pero gané algo mejor, me enamoré de la búsqueda de tesoros”, confesó.

Hace 4 años, Renato llegó al Paraguay y gracias a la búsqueda de plata yvyguy logró instalar su negocio de ventas de maquinarias detectoras de metales. “Paraguay está lleno de objetos escondidos, eso me atrajo a este hermoso país.

Y 5 meses después de llegar aquí, en una búsqueda que realicé por Caaguazú, encontré tres teteras de plata, que juntas pesaban 22 kilos. Los vendí por 35 millones de guaraníes, y logré abrir para mi local aquí en el Paraguay.

Se llama ‘Detector Paraguay Magnetec’. Lo que comenzó como un deporte y pasión se convirtió en un negocio para vender las máquinas detectoras”, dijo.

El hombre confiesa que en nuestro país son miles las personas a quienes les fascina esta actividad de buscar, cavar y desenterrar peculiares objetos.

“El lugar más lindo para buscar tesoros es Paraguay. Tengo varios clientes, la mayoría lo toma como deporte, salen a buscar monedas y otras cuestiones. A muchos, sus familiares les comentaron historias del tesoro de la abuela o bisabuela y se toman de eso para realizar la actividad”, explicó.

“Esta pasión la comparten tanto jóvenes como adultos”

Las máquinas detectoras son muy efectivas, contó.
Renato vive con su pareja, y ambos comparten esta pasión. “Para nosotros buscar tesoros es como ir a pescar, nos relaja, nos mantiene apasionados”, explicó. En cuanto a su negocio comentó que le va bien. Explicó que las máquinas detectoras son muy buenas y tiene mucha efectividad. “Si hay algo bajo tierra va a detectar y se va a sacar”, dijo.

El joven he’i que en esta época del año, la gente aprovecha más para realizar la actividad de desenterrar objetos escondidos.

“Muchos aprovechan ya sea su aguinaldo o sus vacaciones para ir al interior a realizar búsquedas”, sostuvo. “Esta pasión la comparten tanto jóvenes como adultos. Se piensa que solo a los de edad les gusta esto, pero no es así. El 70% de nuestros clientes tienen entre 30 y 35 años”, finalizó.


Monedas antiguas encontradas.

“Evitamos zonas de batallas”
Renato, aparte de dedicarse a la venta de las maquinarias detectoras de metales, sigue realizando búsquedas de objetos de aquí para allá. “Cada fin de semana elijo un sitio y vamos”, dijo. Eso sí, sigue una regla que respeta mucho.

“Buscamos en lugares que no tienen contexto histórico. Evitamos buscar en zonas de batallas por cuestiones legales que existen, tengo entendido”, explicó.

“Las cosas más comunes que uno encuentra son cubiertas de bronce y plata, como así también monedas antiguas. Además, creció mucho el tema de buscar metales en las playas”, agregó.

Realiza servicios de búsqueda para otros
Renato se dedica avei a realizar servicios de búsquedas para otras personas. Justamente en estas cuestiones tuvo malas experiencias.

“Es un tema bien delicado. Una vez estaba en una casa en una búsqueda, ya lo detectamos. Ahí nomás, salió el dueño con una pistola y me dijo ‘salí de acá rapai’. En ese sentido es delicado este tema”, explicó. “También hay que tener en cuenta con el grupo que se trabaja. Yo recomiendo trabajar con no más de 3 personas”, finalizó.

No cree en los Póra como dueños de tesoros

Son varias las personas que creen que los tesoros enterrados son protegidos por los espíritus de sus dueños, y que son varios los buscadores que tuvieron experiencias sobrenaturales. Al respecto, Renato dijo que a él nunca le tocó pasar por algo así, pero sí a sus compañeros.

“Yo no creo en nada, te soy sincero. Nunca me pasó. Pero un señor que trabaja conmigo como palero siempre dice que escucha caballos, gente,voces. Él jura que es así. Es algo muy personal esa cuestión”, tiró.

“Seguramente existe algo mayor porque hay muchas personas que cuentan historias de guardianes de los tesoros”, he’i. Explicó que suele suceder algo que puede engañar a las personas en esta cuestión. “Los tesoros producen un gas cuando quedan bajo tierra, eso genera una luz, y engaña o confunde a la gente”, finalizó.

cronica

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias