Conectate con nosotros

Nacionales

Joven fallecido por Covid-19 tenía una enfermedad genética

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que el joven de 22 años con Covid-19 que falleció en el Ineram tenía una enfermedad genética.

El miércoles se reportó el fallecimiento de siete personas por Covid-19: un hombre de 68 años y una mujer de 40 en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, una mujer (69) en Concepción, un hombre (48) en el Hospital Rigoberto Caballero, un hombre (59), otro de 42 y un joven de 22 en el INERAM.

Respecto al último caso, que de vuelta llama la atención por ser un paciente muy joven, el doctor Guillermo Sequera indicó a la radio 800 AM que el mismo padecía de una enfermedad genética.

“Hay mucha gente joven en el rango de los 40 años que tienen enfermedades de base, y muchas de ellas pudieron recuperarse”, aclaró no obstante para dar tranquilidad a la población.

El director de Vigilancia de la Salud mencionó que si una persona es sana y presenta síntomas leves del coronavirus, puede tratarse en su casa, pero en el caso de la persona con comorbilidad, debe acudir inmediatamente al centro de salud. “Un adulto no debe esperar hasta último momento para consultar”, acotó.

También explicó que entre los síntomas, la fiebre no es tan frecuente, sino más bien aparece la cefalea, el cansancio, la congestión nasal, y en especial la pérdida del gusto y del olfato.

Hasta la fecha hay 8.018 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 5.384 lograron recuperarse y 93 lamentablemente fallecieron. Unos 93 pacientes permanecen internados a la fecha, 35 de ellos en terapia intensiva. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias