Conectate con nosotros

Nacionales

Inscripciones al RCP hasta el 31 de mayo serán válidas para las elecciones del 2023

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral exhorta a los ciudadanos a acercarse a las oficinas distritales de todo el país para su inscripción o actualización de datos, teniendo en cuenta que los datos obtenidos hasta el 31 de mayo serán válidos para la confección del Padrón Nacional que será utilizado en los comicios del 2023.

La institución además recuerda a los paraguayos residentes en el extranjero que mediante la inscripción digital pueden solicitar formar parte del RCPe.

Se debe tener presente que las inscripciones al RCP realizadas hasta el próximo 31 de mayo serán válidas para la confección del Padrón Nacional que será utilizado en los comicios del 2023; según Resolución TSJE Nº 108/2021, Art. 4 ítem 12, que convoca a las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023.

Así también, los paraguayos residentes en el extranjero que deseen integrar el Padrón Nacional para las Elecciones Nacionales del 2023 podrán solicitar su inscripción en el RCPe ingresando a rcpe.tsje.gov.py (link válido desde el extranjero) hasta la misma fecha señalada.

Luego del 31 de mayo, las inscripciones continuarán normalmente hasta el 30 de diciembre del 2022, periodo normal de la Campaña Nacional de Inscripción, sin embargo, no formarán parte del RCP para las jornadas eleccionarias del 2023.

En cuanto a los ciudadanos que cumplan 18 años de edad hasta el 29 de abril del 2023, un día antes de las Elecciones Nacionales, serán incluidos automáticamente en el RCP, conforme a la Ley Nº 4.559/2012.

El domicilio y demás datos de los beneficiarios de esta normativa, serán tomados de la base del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, según lo declarado por el ciudadano al momento de solicitar su cédula de identidad por última vez.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias