Conectate con nosotros

Nacionales

Inició distribución de kits para que el 100% de los niños tengan sus útiles antes del inicio de clases

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.– Con participación del presidente de la República, Santiago Peña, inició este martes la distribución de los kits escolares para casi 1.500.000 estudiantes en todo el país. Los materiales llegarán al 100% de los niños y niñas antes del inicio de clases, afirmó el mandatario.

Son cerca de 22 millones de útiles escolares, organizados en 26 tipos de kits, los que se empiezan a distribuir hoy en los 17 departamentos y la capital del país, beneficiando a niños de nivel inicial, jóvenes y adultos.

«Hoy es un día muy importante, empiezan a salir los camiones con todos los útiles y todos los materiales. Estamos adelantándonos unos días en el cronograma, así que estamos entusiasmados de que vamos a llegar al 100% de los niños antes del incio de las clases», dijo el presidente. Según el calendario escolar, las clases arrancan el viernes 23 de febrero.

El presidente, que condujo el primer camión que salió del tinglado de la empresa encargada de la logística para la distribución de los kits, agradeció el trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, los proveedores de los materiales y la empresa distribuidora.

«Este es un trabajo que va más allá de un contrato con el Estado paraguayo, cerca de 500 jóvenes están trabajando para cargar los camiones, para ir a distribuir a los 17 departamentos y la Capital», destacó.

Para la tarea de distribución de los kits entrarán en operación 90 camioncitos, 25 semirremolques y doble eje, además de otros medios de transporte «para llegar por tierra, agua y aire», había anunciado el presidente.

Peña señaló que una vez que concluyan esta tarea de distribución, inmediatamente van a empezar a trabajar para poder tener cada vez más útiles, de mejor calidad, a precios más competitivos, y poder aumentar también la oferta de productos necesarios para los estudiantes «para que el proceso de aprendizaje sea lo más satisfactorio posible».

«Tenemos que ver como dar algo que falta, temas como la alimentación escolar, uniforme a los niños, porque sabemos que aquellos niños que están en situación de pobreza se le dificulta ir a la escuela si no tiene un uniforme o un zapato. Por eso estamos pensando en la posibilidad de que el MEC, en la medida que haga compras más eficientes, pueda proveer uniforme escolar», adelantó el presidente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias