Conectate con nosotros

Nacionales

Iniciarán puesta en valor de sitios históricos en Ñeembucú

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

IP.- Una comitiva la Comisión Nacional del Sesquicentenario visitó sitios históricos de la Guerra contra la Triple Alianza en el departamento de Ñeembucú, de manera a iniciar los trabajos de restauración y puesta en valor.

Entre los lugares visitados se encuentran las trincheras de Curupayty, Curuzú, y la zona conocida como Buque Cué, todas ellas en el distrito de Humaitá, del décimo segundo departamento.

La comitiva estuvo compuesta por representantes de la la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El director de Obras Públicas del MOPC, José Kronawetter, señaló que la semana que viene se llevarán adelante los trabajos para la puesta en valor de los restos del Buque Cué y los accesos a Curupayty y Curuzú.

Los trabajos serán aprovechando la presencia de maquinaria para la limpieza y mejoramiento de los caminos en la región.

Otro sitio que será intervenido corresponde a la zona de Curupayty y toda la zona de trincheras, de modo a dejarlo visible y con las cartelerías adecuadas para fomentar la visita del público.

Por la SNC y la Comisión del Sesquicentenario estuvieron los investigadores Fabián Chamorro y Carlos Von Horoch; por el MOPC, el arquitecto José Kronawetter, director de Obras Públicas; y por la EBY, el ex gobernador de Ñeembucú, Antonio Atis.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias