Conectate con nosotros

Nacionales

Incertidumbre golpea a oleaginosa

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) expresa que la incertidumbre golpea a toda la cadena de oleaginosas.

En su informe del mes de marzo, este gremio señala que la cadena atraviesa un momento complejo debido a los factores climáticos que afectaron la producción, pero también debido a la posibilidad de que se vuelvan a dar cambios en las normativas que afecten de manera negativa tanto a la producción como a la industrialización de este rubro.

En cuanto a la molienda, menciona que en el primer trimestre de este año fue de 813.384 toneladas, cifra menor comparada con la del mismo período del año pasado.

Refiere que el procesamiento de soja se redujo 8,8% interanual. Según explica la Cappro, esa situación se debe al clima de incertidumbre que existe actualmente en el sector, debido los constantes cambios en las reglas que afectan la competitividad de la industria, además de algunos problemas detectados en la calidad de los granos que llevan a disminuir el ritmo de procesamiento. El reporte revela igualmente que en el primer trimestre de 2019 las exportaciones de soja generaron un ingreso de divisas por valor de US$ 890, 21 millones. Esto representa una caída del 18% comparando a lo obtenido los primeros tres meses de 2018.

En relación al volumen, también hubo reducción, dice el informe. Las 2,63 millones de toneladas enviadas al extranjero equivalen a 11% menos que lo obtenido en ese periodo de 2018.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias