Conectate con nosotros

Nacionales

“Hoy Paraguay es un país en donde se puede producir al mejor costo”

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

“Hoy Paraguay es un país en donde se puede producir al mejor costo”
El presidente Horacio Cartes destacó ante la prensa nipona que el Paraguay hoy se presenta como un país de enormes oportunidades para los inversionistas. “Nosotros no tenemos dudas y los hechos nos van dando la razón, somos un país con mucho atractivo en la producción de alimentos, con bajo costo de energía y con una población joven”, apuntó.

Aseveró que Paraguay tiene mucho potencial como otros países pequeños, como Alemania, Suiza y Bélgica, que hoy día son polos de desarrollo económico a nivel mundial. “Yo no me canso de comparar con algunos países, Paraguay tiene una superficie mayor que Alemania, es diez veces más grande que Suiza, es más grande que Bélgica”, enfatizó el jefe de Estado.

Indicó que Paraguay figura como primer exportador de energía, sexto en venta de granos (soja y maíz) y el título más importante que tiene se llama costo Paraguay.

“En el mundo de la eficiencia, hoy Paraguay tiene un gran atractivo, de ser un país en donde se puede producir al mejor costo, por las ventajas que hablaba recién, la riqueza en energía, la baja carga tributaria y sobre todo, una mano de obra que solo espera de capacitación, porque ya algunas empresas importantes, japonesas, han desembarcado a Paraguay y pueden dar testimonio”, acotó.

Horacio Cartes destacó la importancia que tiene la inversión japonesa en cualquier parte del mundo y en especial en Paraguay, “porque cuando se habla de Japón, es sinónimo de alta calidad, de eficiencia, de orden y de disciplina”, dijo.

“De eso somos muy conscientes en Paraguay y por eso sabremos cuidar muy bien de cada persona, de cada inversión que vaya del Japón, pero nos mueve mucho que sean los japoneses, las inversiones de Japón, quienes hablen de cómo se sienten en Paraguay, cuánto les cuesta producir y la opinión de ellos es lo que más nos interesa a nosotros”, exteriorizó el mandatario, ante la prensa nipona.

“Por qué nos sentimos un país agradable para las inversiones? Porque somos convencidos de que hay modelos que se están agotando, modelos políticos, modelos sistemas de gobiernos, me refiero a los Estados que cada vez que necesitan cubrir sus gastos, apelan a poner más impuestos y cargar sobre la gente que trabaja y progresa”, apuntó.

El presidente Horacio Cartes, retorna este viernes 27 de junio, en horario a confirmar.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias