Conectate con nosotros

Nacionales

Gobierno lanza biblioteca digital con 16 millones de materiales gratuitos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó este jueves la biblioteca digital denominada “Recursos Virtuales para el Aprendizaje – ReVA”, que pone al alcance de los estudiantes y docentee, 16 millones de materiales.
El presidente Horacio Cartes presidió el acto que tuvo lugar en el Carmelitas Center de Asunción.
El objetivo de esta herramienta es impulsar el desarrollo de competencias informacionales de los usuarios, mediante el acceso de contenidos digitales disponibles en ReVA.
El presidente del Conacyt, Luis Alberto Lima, comentó que el Gobierno ha desarrollado una plataforma accesible desde cualquier periférico conectado a internet, el cual tendrá un alto impacto en todos los niveles de la educación paraguaya.
Luis Alberto Lima y Horacio Cartes se saludan.
“Esto significa que puede haber un ahorro significativo en la compra de libros de texto porque están a disposición de este portal que se convierte en una excelente biblioteca virtual, teniendo siempre actualizado los títulos que no es una circunstancia menor, teniendo en cuenta los meteóricos avances a lo que ya nos tiene acostumbrado la ciencia y la tecnología”, señaló.
Dijo que con la experiencia del Conacyt, después de haber desarrollado el Centro de Información Científica, nace la idea de desarrollar un portal confiable, actualizado y veraz que sirva de auxiliar al docente, a los estudiantes de todos los niveles educativos y a toda la ciudadanía.
“ReVA es la primera herramienta virtual o punto de acceso a fuente de información de carácter público y gratuito del Paraguay. Es también la primera herramienta en su clase en Latinoamérica que integra fuentes internacionales de primer nivel, contenido bibliográfico local alojado en un repositorio propio y un aula virtual que permitirá la interacción entre docentes y estudiantes desde un mismo punto de acceso”, explicó el titular de Conacyt.
Detalló que el portal contiene más de 16 millones de fuentes de información electrónica y que entre las publicaciones disponibles se pueden encontrar títulos y textos completos, libros electrónicos, revistas, conferencias, noticias y críticas, imágenes con textos en español, reportes, videos y sonido.
Por su parte el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, resaltó el valor de esta nueva herramienta e indicó que junto a las otras instituciones involucradas buscará llegar a las 5.553 escuelas con conectividad, banda ancha, 4G, máxima velocidad.
Mencionó que esta biblioteca virtual representa una gran oportunidad y adelantó que en alianza público privada con las proveedoras, con apoyo de Copaco, y la Senatics se pretende llegar a todos los niños y jóvenes de las instituciones públicas.
PUBLICIDADE.
EM SALTO DEL GUAIRA – PARAGUAY
SUA MELHOR OPÇÃO EM HOTEL.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias