Conectate con nosotros

Nacionales

GOBIERNO INAUGURÓ OBRAS VIALES EN CURUGUATY, CON APORTE DE ITAIPU, QUE BENEFICIAN A MÁS DE 56.000 POBLADORES

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Gobierno Nacional, con el financiamiento de la ITAIPU Binacional, habilitó hoy, lunes 24 de agosto, un total de 35.100 metros cuadrados de pavimentación asfáltica en la zona urbana del distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. La inversión de la Entidad para la mejora de infraestructura vial en esta zona del país fue de más de G 3.231 millones y beneficia a más de 56.000 pobladores, permitiendo mayor ordenamiento, seguridad y fluidez en el tránsito.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen; parlamentarios y autoridades locales participaron del corte de cinta para la habilitación de las obras, como también presenciaron otras mejoras realizadas en el departamento de Canindeyú. En la ocasión, el mandatario anunció la construcción de un nuevo hospital en Curuguaty, con equipamiento incluido, con inversión de la Binacional. Asimismo, adelantó que para el mes de diciembre se tiene previsto inaugurar la costanera de Salto del Guairá, que también cuenta con el financiamiento de la Entidad.

El gobernador de Canindeyú, César Ramírez, agradeció al Gobierno y a la ITAIPU por comprometer fondos para obras de infraestructura en esta parte del país, resaltó el proyecto de habilitación de un nuevo centro hospitalario en Curuguaty y el aporte de más de USD 5 millones para la conclusión de la costanera de la citada ciudad fronteriza.

Detalles de las obras

Los trabajos ejecutados por la ITAIPU en el casco urbano de Curuguayty consistieron en la pavimentación asfáltica de 13 calles principales, totalizando 35.100 metros cuadrados, equivalentes a unas 37 cuadras; además se construyeron drenajes superficiales con cunetas y badenes de hormigón.

La carpeta asfáltica está preparada para la circulación de vehículos pesados, los cuales podrán circunvalar la cuidad, evitando transitar por el microcentro. Esto beneficia a productores agrícolas y ganaderos de la zona y de pueblos vecinos, permitiendo conectar Curuguaty con otras localidades de Canindeyú, como Villa Ygatimí y San Vicente Pancholo, y de ahí con otros distritos del departamento de San Pedro, puntualizó el fiscal de obras de ITAIPU, ingeniero Javier Gamarra.

Se contempló también el mejoramiento de la señalización vertical de las avenidas (indicativa, de advertencia y reglamentaria) y de la señalización horizontal con pintura vial termoplástica (eje y bordes, tachas reflectivas), así como reductores de velocidad o lomadas.

La obra vial financiada y ejecutada por la Margen Derecha de la Binacional, en línea con su eje estratégico “Energía para el Desarrollo”, se suma a los demás proyectos de pavimentación asfáltica encarados por el Gobierno para fortalecer la infraestructura vial en diferentes localidades del país, impactando de manera positiva en la calidad de vida de los más de siete millones de paraguayos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias