Conectate con nosotros

Nacionales

Gobierno destaca obras viales ejecutadas y entregadas en cuatro años de gestión

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Gobierno destaca obras viales ejecutadas y entregadas en cuatro años de gestión

Asunción, IP.- En el Día del Camino, el presidente Horacio Cartes resaltó la obras que llevan adelante el Ministerio de Obras Públicas y las entregadas en estos últimos cuatro años, que superan en un 50% al patrimonio vial recibido en el 2013.

“Los caminos unen a las personas y las conectan con mejores oportunidades ¡Feliz Día del Camino!”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

El Día del Camino se festeja en todas las naciones de América del Sur de conformidad a lo resuelto por el Primer Congreso Panamericano de Carreteras celebrado en 1925, en Buenos Aires, República Argentina, siendo delegado paraguayo en ese cónclave, el Ing. Alejandro Bibolini, quién en su discurso de clausura instó al plenario a declarar el 5 de octubre de cada año día dedicado al camino.

El Gobierno, en lo que va del año, pavimentó más de 1.400 kilometros de ruta, y prevé completar unos 2.600 kilómetros, antes de agosto del 2018.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para agosto del año próximo se ampliará la red de rutas asfaltadas en todo el país, en un 50 por ciento más de lo que se recibió en el 2013.

Igualmente menciona que de agosto del 2013 hasta junio del 2017 se desembolsaron más de 2.000 millones de dólares por obras ejecutadas y apuntan a desembolsar otros 1.000 millones para agosto del 2018, ya que la prioridad es dotar de infraestructura al país para que logre el progreso que necesita.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias