Conectate con nosotros

Nacionales

Firma brasileña de biocombustibles iniciará en 2020 la mayor inversión privada del país

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Asunción, IP.- La multinacional  ECB Group iniciará en julio del 2020 la construcción de una planta de biocombustibles, que empleará a más de 3.000 personas y será la mayor inversión privada en la historia del Paraguay, destacó la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.

Este lunes el presidente de la compañía, Erasmo Carlos Battistella, informó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sobre los avances del proyecto denominado Omega Green. El acto tuvo lugar en el Hotel Bourbon, en Luque, donde también estuvieron ministros del Poder Ejecutivo y empresarios extranjeros involucrados en la iniciativa.

En la ocasión, la ministra Cramer destacó que, con 800 millones de dólares, es la mayor inversión en la historia del país, y para su construcción empleará a 3000 personas. Una vez operativa, la planta de biocombustibles generará 2.400 fuentes de trabajo.

Cramer comentó que uno de los mandatos del presidente de la República es atraer inversiones de alto impacto, que pueda generar una fuerza transformadora que «se está cumpliendo», en estos primeros 15 meses de administración, aseguró.

«Estamos trayendo un tipo de industria transformadora que posiciona al Paraguay en el mundo y que además está en línea con empresas mundiales que nos permiten usar nuestra energía en torno a los 40 megas», añadió.

Es la primera de las mayores inversiones que traerá el Gobierno

En ese sentido remarcó que esta es la primera de las mayores inversiones que traerá el Gobierno, al tiempo de abogar por más «transformaciones» similares. Igualmente se puso a disposición de la compañía para seguir impulsando el desarrollo del país.

“Este es el tipo de inversiones que necesitamos porque va a transformar el 20 por ciento de la soja en un producto altamente industrializado a mercados internacionales que lo pagan por su gran valor agregado”, añadió la secretaria de Estado.

Manifestó que mediante Omega Green, Paraguay será conocida a nivel mundial, ya que será sede de la primera planta de biocombustibles avanzados del Hemisferio Sur.

Destaca condiciones favorables que ofrece el país

“Estamos para demostrar los avances del proyecto, visitamos más de 15 países, además presentamos a los bancos que estarán trabajando con nosotros, uno de ellos es Barclays (Inglaterra) y UBS (Suiza)”, detalló a su vez  el presidente de la compañía, Erasmo Carlos Battistella.

Asimismo declaró que los trabajos de construcción iniciarán en julio del 2020 y concluirían en el primer semestre del 2023. La planta industrial funcionará en Villeta, departamento Central.

En otro momento resaltó las condiciones favorables que tiene el país, como la seguridad jurídica, crecimiento estable y bajos impuestos, factores que influyeron para que la multinacional decida instalarse en suelo guaraní. “Creemos que estamos en el lugar correcto para hace este gran proyecto”, subrayó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias