Conectate con nosotros

Nacionales

Festejan los 232 años de San Pedro

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta). Esta capital departamental cumplió ayer 232 años de fundación y la población festejó con el gran Festival del Río Jejuí. También se realizó la Expo “San Pedro Avanza” en la plaza Mcal. López, durante la cual fueron exhibidos productos agrícolas de la zona, artesanía de diversos puntos de nuestro país, así como servicios de instituciones públicas y privadas.

Asimismo, ayer tuvo lugar la misa de acción de gracias en la Catedral de la diócesis de San Pedro Apóstol. Luego, la Municipalidad administrada por el intendente Gustavo Rodríguez (colorado cartista), procedió a la inauguración de diversas obras, como aulas en instituciones educativas, empedrado de avenidas y mejoras en plazas públicas.

Hoy se cierra el programa de actividades por el aniversario fundacional con una competencia de pesca en las categorías infantil y mayores. El certamen se desarrollará en las guas del río Jejuí.

También se prevé un asado de confraternidad en el Club de Caza y Pesca.

Esta capital departamental fue fundada por José Ferreira y Pedro García Lacoizqueta, el 16 de marzo de 1786, con el nombre de Villa San Pedro Apóstol del Ycuamandyyú. Dista a 330 Km de Asunción.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias