Conectate con nosotros

Nacionales

Familiares ingresan a buscar a Edelio y ruegan por un mensaje del EPP

Publicado

en

Aproximadamente 50 familiares y amigos de Edelio Morínigo ingresaron a la estancia “María Auxiliadora” (Macchi Cue), donde se produjo el secuestro del suboficial. Los padres ruegan cualquier mensaje al EPP, para al menos encontrar los restos del agente. Aproximadamente 100 agentes de la FTC y de la Policía Nacional acompañan el rastrillaje.17 DE ENERO DE 2020 – 08:46

A las 8:45 ingresaron al monte los familiares y amigos de Edelio. Doña Obdulia (remera a rayas) y Don Apolonio (camisa celeste) encabezaron la comitiva, acompañados de efectivos policiales y militares.
A las 8:45 ingresaron al monte los familiares y amigos de Edelio. Doña Obdulia (remera a rayas) y Don Apolonio (camisa celeste) encabezaron la comitiva, acompañados de efectivos policiales y militares.Aldo Rojas, ABC Color

Con machetes en mano, aproximadamente 50 familiares y amigos del suboficial Edelio Morínigo ingresaron a la estancia para abrir camino entre las malezas y buscar algún indicio sobre el paradero del joven que fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Los ciudadanos van en grupos de 10 a 15 personas, acompañados por aproximadamente 100 uniformados armados, entre agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Además, se realizan recorridos aéreos para acompañar a la comitiva que realiza el rastrillaje.

La estancia se encuentra abandonada y con caminos cubiertos por malezas, por lo cual la excursion se realiza de manera dificultosa. Los padres de Edelio, Doña Obdulia Florenciano y Don Apolonio Morínigo, señalaron que ingresarán hasta el punto en el cual desapareció su hijo, aproximadamente a tres kilómetros del portón de acceso al predio, y también irán hasta el lugar donde se halló un campamento del EPP.

Ambos señalaron esta mañana que están conscientes de que será difícil hallar rastros pero al menos esperan que con esta desesperada acción logren conseguir que el grupo armado envíe algún mensaje sobre la ubicación de los restos del suboficial. Al no recibir pruebas de vida en tantos años ya están prácticamente seguros de que fue asesinado en cautiverio.

Agentes de la FTC y la Policía Nacional acompañan a la comitiva ciudadana que ingresó para buscar a Morínigo.

Se prevé que aproximadamente al mediodía termine la excursión y los familiares de Edelio brindarán una conferencia de prensa para brindar los detalles sobre el recorrido.

Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP el sábado 5 de julio de 2014 y la última prueba de vida que se tuvo de él fue solo tres meses después, cuando la banda criminal hizo circular un video en el que aparecían él y Arlan Fick. En esa ocasión, a cambio de liberar al suboficial, el EPP pidió también que sean liberadas por lo menos seis personas de sus filas que se encuentran enfrentando procesos con la Justicia.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias