Conectate con nosotros

Nacionales

Esperan dólar bajo para el corto plazo

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Flujo de dólares por exportaciones de soja mantendría al guaraní apreciado en el corto plazo, según un análisis de la consultora Puente. En tanto, el dólar tomó posición este jueves y subió levemente 10 puntos a G. 5.550 a la venta minorista, de acuerdo al mercado cambiario.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Al desglosar el resultado de las exportaciones, se observó un avance del 12,7% acumulado al mes de abril en el valor de los envíos de semilla de soja, hasta US$ 1.128,1 millones (un 35,2% del valor total de los bienes exportados). El Equipo de Estrategia de Puente espera que las exportaciones de soja este semestre contribuyan con US$ 400 millones más que lo esperado, lo que seguiría dando soporte a un guaraní apreciado en el corto plazo.
Pero, una vez se desacelere la entrada de estos flujos de divisas estacionales, se espera una depreciación del tipo de cambio hasta G. 6.000 para finales del año. En este sentido, el Equipo de Estrategia de Puente sigue viendo como favorable la dolarización de las carteras, a través de bonos soberanos de media duración como el Global 2023 y Global 2026.
En cuanto a la región, el gobierno de Brasil no tiene una fecha clara para discutir y votar en Diputados la reforma de pensiones. No obstante, los analistas esperan que el Gobierno logre obtener los votos necesarios por un estrecho margen. LA NACION
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias