Conectate con nosotros

Nacionales

El Equipo Económico adopta medidas adicionales de racionalización del gasto

Publicado

en

El Equipo Económico Nacional (EEN), presidido por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, aprobó en la fecha medidas administrativas de carácter general relacionadas a las nuevas solicitudes realizadas al EEN por los Organismos y Entidades del Estado (OEE) durante el 2021.
En este sentido, se han dispuesto criterios adicionales a los ya establecidos en las disposiciones legales que rigen la ejecución del Presupuesto General de la Nación de este año, buscando una mayor contención del gasto de manera a priorizar los ingresos fiscales a la atención de la emergencia sanitaria y de los programas sociales de mitigación.

Entre las medidas adoptadas se destacan; la prohibición de nombramientos y nuevas contrataciones de personal, independientemente a su fuente de financiamiento, con excepción del sector salud y la sustitución de personal, los cuales deberán estar debidamente fundamentadas.

Asimismo, no serán autorizadas la compra de vehículos cuando los mismos estén financiados con Recursos del Tesoro. Cuando correspondan a otras fuentes de ingresos, los mismos serán exhaustivamente analizados y estarán sujetas a la reposición del parque automotor con más de diez años de antigüedad o vehículos utilitarios.

Además, no se autorizarán modificaciones de estructuras orgánicas que impliquen mayores erogaciones y no respondan a una optimización de recursos y eficiencia.

Por último, es importante destacar que, conforme a los criterios mencionados, quedó aprobado el requerimiento presentado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para el fortalecimiento del sistema de salud, a través de la contratación de un total de 2.007 personales médicos, licenciados de blanco, bioquímicos, auxiliar de blanco y personal de apoyo.

El Equipo Económico Nacional (EEN) está integrado por autoridades de los Ministerios de Industria y Comercio (MIC); Agricultura y Ganadería (MAG); Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Relaciones Exteriores (MRE); bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda. Asimismo, forman parte autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP); la Secretaría Técnica de Planificación (STP); el Secretario General de la Presidencia de la República y la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República.
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias