Conectate con nosotros

Nacionales

El “boom” en habilitaciones

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Estiman que la Municipalidad de Areguá duplicará este año la cantidad de habilitaciones expedidas en comparación al año pasado. La comuna tendría unas 7.000 precintas más al cierre del 2014. La cifra la ensanchan principalmente ciudadanos luqueños.

El intendente de Areguá, Osvaldo Leiva, contó que para la municipalidad fue un “boom” este año la cantidad de habilitaciones expedidas al término de junio, gracias a que en varias ciudades vecinas se implementó la inspección técnica vehicular (ITV) como requisito obligatorio para obtener la precinta.

abilitaciones

“Para nosotros esto es un boom. Es una oportunidad y gracias a eso podremos cumplir con los funcionarios, con los compromisos asumidos. Son ingresos extraordinarios que no teníamos previsto”, resaltó el jefe comunal en conversación con ABC Color.

Recordó que tuvieron que atender hasta horas de la noche en la municipalidad el sábado pasado e, incluso, toda la jornada de domingo último, debido a la excesiva demanda de contribuyentes, quienes gestionaban la habilitación de esta comuna.

“Solo ayer lunes, en un día, gestionamos más de 1.000 habilitaciones. Como nunca trabajaron nuestras máquinas”, resaltó Leiva. Acotó que desde las primeras horas de este martes la fila ya era de unas 100 personas que esperaban recibir la precinta.

En cuanto a los números, en 2013 Areguá otorgó unas 7.200 habilitaciones, las cuales se podrían duplicar fácilmente al término de este año, manifestó el intendente. O sea, contarán con unos 7.000 nuevos contribuyentes.

Leiva contó que en su mayoría, los nuevos contribuyentes provienen de Luque. Es más, cabe recordar que la comuna luqueña registró una fuga de unos 7.500 habilitantes.

Siguiendo con los números preliminares de la comuna aregueña, se tiene previsto cerrar este año con unos G. 2.000 millones en concepto de habilitación, G. 1.000 millones más que en 2013. Esta suma es, también, el monto aproximado que Luque dejará de percibir bajo el mismo concepto.

En lo que respecta a la experiencia de Luque, el intendente contó que les sirve como ejemplo a la hora de analizar las consecuencias de implementar la ITV en Areguá.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias