Conectate con nosotros

Nacionales

El 80% de Paso Barreto quedó bajo agua

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La prolongada lluvia que se inició el viernes de noche causó estragos a la población de la ciudad de Concepción y sus alrededores.

Cubierta. Una gran parte de Paso Barreto quedó anegada.

Cubierta. Una gran parte de Paso Barreto quedó anegada.

La ciudad de Paso Barreto, distante a unos 50 km de Concepción, es la más afectada, ya que el 80% de la población quedó bajó agua, como consecuencia de unos 200 mm de agua caída.

El muro de unos 2.500 metros construido por la Municipalidad de Paso Barreto cedió totalmente y las aguas ingresaron con todo a la ciudad, más el desborde del río Aquidabán y los arroyos cercanos, según explicó su intendente, Bruno Piccinini.

La Comuna habilitó el tinglado municipal para las familias que tuvieron que dejar sus viviendas, ya que la lluvia no paraba el día de ayer.

“Lo peor es que ya nos quedamos aislados, porque el arroyo Tajy ya desbordó totalmente y no tenemos salida por tierra para Concepción”, señaló Piccinini.

La ciudad de Concepción de nuevo sufrió el impacto de la lluvia que se reflejó en los barrios Inmaculada, San Luis, San Jorge, San Carlos, Juan Pablo II, Santo Domingo, entre otros, donde muchas viviendas fueron afectadas por las aguas. Hasta las calles del centro quedaron bajo agua.

El distrito de Sgto. José Félix López tiene su camino totalmente cortado y poblaciones ribereñas del distrito de San Alfredo quedaron asilados con sus caminos destrozados.

Fuente: Ultima Hora

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias