Conectate con nosotros

Nacionales

Dólar bordea la cotización más baja, pese a comentarios de Fed

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La cotización del dólar en Paraguay se man­tuvo a la baja en G. 5.500 a la venta minorista, misma cotización de hace más de 15 días y la más baja de los últimos años, según el histo­rial local. El dólar en el país se comporta contrariamente a lo que sufre en la región, donde subieron tras comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

De acuerdo al portal El Comercio del Perú, en ese país el dólar subió ya el martes debido a las deman­das del exterior después que el nuevo presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dijera que mantendrían incrementos graduales de las tasas de interés en Estados Unidos.
PUBLICIDAD.

El precio del dólar en el mer­cado regional también reac­cionó al fortalecimiento global del billete verde que ampliaba su avance contra una canasta de divisas luego que Powell se comprometió a «lograr un equilibrio» entre el riesgo de un sobrecalen­tamiento de la economía y la necesidad de mantener en marcha el crecimiento, según explica el portal digital.

En la zona Euro también se registró movimiento, pues el dólar subió también desde el martes pasado por los bue­nos resultados de la econo­mía de Estados Unidos y los comentarios del presidente del banco Central de EEUU.

En Argentina también repuntó el dólar, de acuerdo señala el portal ámbito.com, donde argumenta que se debe a que el comunicado de la Fed ratificó el proceso de suba gradual de las tasas de interés, lo que también con­tagió ese mercado que res­pondió con un mayor interés por dolarizar portafolios de inversión alimentando una demanda que impactó en la cotización.

El guaraní se mantiene con tendencia a la baja, según las casas de cambio. En tanto, el mercado local espera ahora un tipo de cambio más fuerte, con una coti­zación que cerraría el año entre G. 5.800 y G. 5.900, de acuerdo a las proyecciones. Totalmente contrario a lo que pasa.

Por ejemplo, Itaú, en su informe Macro Latam, indicó que esperan una mayor for­taleza del dólar (en torno a los G. 5.800 por dólar) frente a un escenario internacional más benigno y monedas más fuertes en la región, en parti­cular en Brasil. Para el 2019 espera que el tipo de cambio se mantenga estable en tér­minos reales, menciona.
LA NACION

GRUPO CAPITANBADO COM
«O MAIOR GRUPO DE COMUNICAÇÃO DA FRONTEIRA PARAGUAY/BRASIL»
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias