Conectate con nosotros

Nacionales

Destinarán G. 6,2 billones para la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en el 203

Publicado

en

Agencia IP.- El Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2023 destina una inversión en torno a G. 6,2 billones, a fin de dotar de logística a la Policía Nacional, Ministerio de Defensa, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y otras instituciones especializadas.

Con esta inversión, se busca alcanzar mayor capacidad operativa en materia de seguridad, para realizar 5.760 operaciones contra grupos criminales, 365 operativos para el control y la vigilancia aérea, 20.200 informes periciales y 206.000 investigaciones de hechos punibles; además de 1.035 operativos para el control, represión y prevención del tráfico de drogas.

Asimismo, el Plan de Gastos destina G. 72.000 millones para hacer frente a los problemas relacionados principalmente con la seguridad ciudadana, considerando que actualmente Paraguay cuenta en promedio con 130 policías por cada 100.000 habitantes, avanzando gradualmente hacia el promedio estándar requerido en materia de seguridad.

Así también, tiene como objetivo capacitar a un total de 3.322 Oficiales y Suboficiales de las fuerzas policiales, lo cual redundará en beneficio de la seguridad ciudadana dentro del territorio nacional.

De igual manera, se asigna G. 13.000 millones para la adquisición de armas reglamentarias para egresados de la Policía Nacional, compra de automóviles de patrullaje de las dependencias policiales en área urbana, compra de vehículo blindado para la lucha contra grupos criminales en el Norte del país.

Además, el PGN 2023 otorga G. 61.000 millones, con adicional presupuestario de G. 3.000 millones, en concepto de subsidio anual para adquisición de equipos y vestuarios del personal policial.

En cuanto a seguridad nacional, se prevé una inversión de G. 22.000 millones, que incluye un adicional de G. 17.000 millones, para provisión de vehículos tácticos, paracaídas, lanchas, repuestos para aeronaves, entre otros, como así también G. 38.000 millones para subsidio anual de equipos y vestuarios del personal militar.

Con un presupuesto de G. 7.000 millones, en materia de inteligencia, se apunta a fortalecer la generación de información para la seguridad del Estado, contribuyendo así a la toma de decisiones, informó el Ministerio de Hacienda.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias