Conectate con nosotros

Nacionales

Desesperación de nuestros compatriotas Aumentan familias damnificadas

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Desesperación de nuestros compatriotas Aumentan familias damnificadas

Las aguas alcanzaron los caminos y las casas en la mayoría de los distritos.
↘️Además Estamos totalmente aislados, la mayoría se quedó sin trabajo y por ende sin el sustento de cada día”, alegaron los pobladores.
La crecida de los ríos Jejuí y Paraguay en el departamento de San Pedro dejó, hasta el momento, numerosas familias damnificadas y aisladas en las comunidades de Puerto San Roque y Angelita en el distrito de San Pedro de Ycuamandyyú; Poroto, Monte Alto y otras en el distrito de Antequera. En la mayoría de los casos, las casas y los caminos fueron alcanzados por las aguas.

Los pobladores señalan que dependen de la producción pesquera y que por la inundación la situación se volvió muy crítica, por lo que solicitan la asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

“En 5 días el agua ya alcanzó mi casa, hay vecinos que están dejando su vivienda por la inundación. Con el frío, proliferan las enfermedades respiratorias. No recibimos todavía asistencia médica y también necesitamos víveres. Dependemos de la pesca y con la inundación la situación está crítica, es prácticamente imposible conseguir pescado”, indicó Eliodoro Olmedo, poblador de Puerto San Roque.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias