Nacionales
Década perdida en los mercados emergentes para inversores
Hace sólo catorce años, Wall Street se enamoró de los BRICs, sigla que agrupa a cuatro grandes economías emergentes que, para muchos, eran ganadores seguros. Hoy, después de emocionantes alzas y abruptas caídas, la mayoría de los BRICs –en realidad, la mayoría de los países en desarrollo- se presentan como grandes perdedores.
Muy pocos mercados emergentes históricamente han logrado llegar a los países desarrollados
Ye Xie
La historia de los mercados emergentes es una de auges y crisis pero el futuro inmediato podría deparar algo más prosaico: malestar. Los inversores hoy se enfrentan a lo que podría ser una década perdida de retornos, con cuatro o cinco años exiguos más por delante.
POLÍTICA DE LA FED
No hace mucho, los BRICs –Brasil, Rusia, India y China- eran considerados el motor del crecimiento mundial. Ahora Brasil y Rusia viven profundas depresiones causadas por el desplome de las materias primas mundiales, mientras que China se está desacelerando y tiene dificultades para apuntalar su mercado de valores, que se hunde velozmente.
La perspectiva de un aumento de las tasas de interés estadounidenses no hace más que oscurecer este sombrío panorama. Las monedas, del rand sudafricano al ringgit malasio, cayeron nuevamente el miércoles ante el temor de que la Reserva Federal de los EE.UU. tome medidas ya en septiembre.
CAÍDA DE LAS MONEDAS
Las cifras sin duda son aleccionadoras. En total, las monedas de los países en desarrollo cayeron al nivel más bajo desde 1999 y los bonos denominados en esas monedas perdieron el valor de cinco años de aumentos.
-
Notas5 días hace
¿Realmente estoy comprando al mejor precio por el Black Friday? Despejá tus dudas con esta herramienta
-
Internacionales2 semanas hace
Ouro fecha em alta pela terceira sessão seguida, em meio a preocupações geopolíticas
-
Internacionales2 semanas hace
Os planos da Austrália para banir crianças de redes sociais, como X, TikTok e Instagram
-
Notas6 días hace
Ex presidentes abogan por el fortalecimiento de la democracia en la región