Conectate con nosotros

Nacionales

Debatirán sobre las nuevas tendencias regionales en las prácticas laborales

Publicado

en

Ferrere trae a Paraguay una nueva edición del panel en donde estarán exponiendo expertos en prácticas de manejo del talento humano y prácticas laborales. Marysol Estigarribia, socia de la firma encargada de la práctica laboral y migratoria del estudio, indicó que abordarán además sobre las tendencias en Sudamérica y hacia dónde va encaminada la región.

Este evento tendrá lugar en el Paseo Galería el próximo 15 de noviembre, con la posibilidad de participar de forma gratuita a través de la inscripción en la página de la firma.

Expertos de la Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay participarán de este encuentro organizado por Ferrere a fin de debatir sobre las tendencias actuales respecto a las prácticas laborales y relacionadas al talento humano. Marysol Estigarribia, quien representará a nuestro país, señaló en comunicación con La Nación que van a analizar sobre lo que dejó la pandemia y varios temas orientados al sistema laboral actual.

El encuentro se realizará en formato conversatorio en donde, si bien está previsto discutir un tema, se pueden plantear otros conforme a lo que el auditorio considere necesario. “Tenemos unos temas de referencia de lo que nosotros consideramos interesantes, pero aparte de eso es una charla amena en donde se van viendo temas que vayan surgiendo en la ponencia”, detalló.

Los expertos debatirán además sobre los aspectos positivos que dejó la pandemia con el modelo de trabajo utilizado. Foto: Gentileza.
Los expertos debatirán además sobre los aspectos positivos que dejó la pandemia con el modelo de trabajo utilizado. Foto: Gentileza.

Explicó que hablarán sobre las cuestiones positivas que dejó la pandemia, en donde destacó que los modelos de teletrabajo o el sistema híbrido quedaron incorporados tras experimentar un cambio importante en la percepción que tienen las personas respecto a lo que representa el trabajo y su desarrollo en el entorno familiar.

Además, señaló que se introdujeron muchas cuestiones como el trabajo flexible y el trabajo remoto, por lo que consideran oportuno hablar sobre las características de las relaciones entre el trabajador y la empresa, atendiendo al sistema de control, las relaciones entre derechos y obligaciones, además de las diferencias que existen con otros países.

Así también, adelantó que debatirán sobre el acoso y la discriminación dentro del entorno laboral, que hace algún tiempo fueron considerados temas tabú pero hoy forman parte de la agenda de trabajo y discusión de los encargados del talento humano. “Otras cuestiones que vamos a ver serán: ¿qué son los trabajadores globales?, ¿qué son estas tendencias?, y el impacto de la tecnología en la pandemia”, mencionó.

Estigarribia sostuvo que entre todos los panelistas estarán hablando también sobre los procesos de contratación que, con nuevas reglamentaciones en nuestro país, no permiten a los empleadores tener en cuenta ciertos requisitos a la hora de otorgar el empleo. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias