Conectate con nosotros

Nacionales

CURUGUATY.Fiscalía inicia investigación por supuesta coacción a religioso

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El Ministerio Público investiga un supuesto hecho de coacción al padre Antonio Prieto, supuestamente amenazado a punta de arma de fuego en Canindeyú. La Fiscalía tomó conocimiento del hecho, luego de la difusión de un video en las redes sociales.

Por Elías Cabral

El agente fiscal Lucrecio Cabrera informó que su unidad tomó intervención en el caso y que ya cuenta con el vídeo, el cual se habría grabado en el mes de febrero en zona de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, a la vera del camino.

En el material se puede observar cuando el padre es amenazado para que confiese un supuesto amorío con una mujer casada.
Cabrera precisó que la causa ingresó por los supuestos delitos de privación ilegítima de libertad y coacción grave. También dijo que como primera acción convocará a declarar al padre Antonio Prieto.
El religioso, luego del hecho, se había presentado ante el obispo Guillermo Steckling, quien ordenó el apartamiento de Prieto del cargo de párroco de la iglesia de Curuguaty, hasta tanto se esclarezca el caso.

El hecho

En un video difundido a través de las redes sociales se puede observar a Antonio Prieto revelando que supuestamente mantenía relaciones con la esposa de una persona a quien llama «Zeca».
«Zeca te pido perdón, yo anduve con tu esposa y la induje y me ayudó mucho también con dinero, perdóname Zeca», se escucha decir al sacerdote, temblando de miedo, sentado a la orilla del camino, que sería en la zona de Villa Ygatimí.
Posteriormente, se escucha la voz de una mujer, con acento brasileño, intimando al religioso para que prometa que ya no estaría con otras mujeres.
Desde la corresponsalía de Última Hora consultamos vía telefónica al sacerdote sobre el caso, pero el mismo no quiso responder a las preguntas y solo se limitó a enviar un mensaje dirigido a la feligresía católica local.
“Quiero agradecer a todos los que están apoyándome en estos difíciles momentos. Y la iglesia local se ha proclamado para poder hacer sus investigaciones y mientras se haga las investigaciones no poder estar ahí con ustedes pero estaremos en oraciones y gracias el cariño de todos significa mucho para mí”, remarcó.
Entre otras cosas, señaló que espera defenderse de las acusaciones y lamenta profundamente el escándalo. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias