Conectate con nosotros

Nacionales

Crece la competitividad entre las marcas de automóviles

Publicado

en

Crece la competitividad El auge que existe en las importaciones de automóviles tiene como uno de los principales factores el momento estable que pasa el país.

La importación de vehículos 0 kilómetro sigue un ritmo de crecimiento ascendente en estos últimos años, a raíz de diversos motivos como las nuevas estrategias de financiamiento que han convertido en una verdadera competencia entre varias marcas –Kia, Chevrolet, Toyota, Volkswagen y Hyundai– que encabezan el ranking hasta agosto. Al cierre del octavo mes del año el valor de las importaciones asciende a US$ 459 millones, que representa un aumento de US$ 91 millones con relación al 2017.

Si bien Kia es la marca que viene liderando el mercado hace nueve años consecutivos y en porcentajes considerables (ver info) desde el 2017 que Chevrolet se ha acercado bastante a los números finales, donde la diferencia fue solo del 1%. En este 2018, el primer lugar pasó varios meses a manos de la marca perteneciente a la General Motors.

Entre los principales motivos del liderazgo significativo que tuvo y sigue teniendo Kia tiene como base que es una de las marcas que hace años trabaja con planes de financiamiento propio y con precios accesibles, además de la buena campaña que realiza y la calidad de los productos.

Este hecho despertó el interés por los altos directivos regionales de Chevrolet que comenzaron a redefinir sus estrategias hasta lograr un mayor volumen de ventas apoyados en sus cuatro representantes en el país así como el “Plan Familiar”, un exitoso programa lanzado en el 2017 a través del Banco Nacional de Fomento.

Hay que mencionar que el material está basado en los datos oficiales de importaciones proveídos por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) incluyendo los automóviles, pick up, SUV, al igual que minibús y furgón.

“Este año lideramos el mercado por tres meses, para nosotros es muy importante trabajar para liderar el segmento que es una consecuencia, pero la causa real es darle a la red Chevrolet Paraguay condiciones como nunca tuvieron porque la red es muy fuerte, ya que contamos con 14 puntos de venta, 12 puntos de servicios que representa un potencial enorme distribuido por todo el territorio nacional”, sostuvo Sergio Karin, director de Operaciones de General Motors Paraguay.

Por su parte, Sebastián Somoza, gerente de ventas de Kia, manifestó que si bien existe un empate técnico con la marca Chevrolet en el primer lugar de importaciones, hay que señalar que la marca surcoreana también trae camiones livianos, un segmento en el que lidera.

“Estamos trabajando con mucha fuerza con todos nuestros productos teniendo en cuenta que si bien Chevrolet ha crecido, seguimos siendo la marca que más importaciones hace y estamos detrás de lograr el décimo año consecutivo como líderes en el mercado. Un objetivo sumamente importante para nosotros y la marca, ya que será un hecho histórico a nivel mundial”, dijo.

Agregó que hasta el momento las ventas aumentaron un 10% con relación al año pasado y están en la búsqueda de cerrar el año con un crecimiento cercano al 15%.

Otro de los principales indicadores es el aumento superlativo del ingreso de vehículos Sport Utility Vehicle o, traducido al español, Vehículo Utilitario Deportivo (SUV) que ha crecido exponencialmente, ya que hasta el octavo mes ya han ingresado más de 7.000 unidades, cuando en está misma época del 2017 se habían registrado un poco más de 4.800.

Entre los modelos más importados hasta agosto refleja que el Chevrolet Onix ocupa el primer sitio, seguido del Toyota Hilux, Volkswagen Gol, Chevrolet S10, Kia Picanto, Kia Sportage, Kia Rio, Hyundai Creta, Nissan Frontier e Isuzu D-Max.
LA NACION

Sigue leyendo
Comentarios

Nacionales

Comisión habilita canal Meyer para garantizar ingreso equitativo de aguas del Pilcomayo

Publicado

en

Asunción, IP.- Durante la jornada del sábado fue habilitado el canal de derivación de las aguas del Río Pilcomayo en la zona de su embocadura, con lo que se buscar garantizar el reparto equitativo de las aguas con Argentina.

Autoridades argentinas y del Gobierno, con miembros de la Comisión Nacional del Río verificaron las obras del canal.

La distribución equitativa del caudal de agua y el manejo del volumen de sedimentos en la cuenca baja son temas abordados y consensuados por Paraguay y Argentina en el ámbito de la Comisión Binacional formada para este fin.

Conforme a la información técnica constatada, actualmente ingresan 16 metros cúbicos por segundo de agua y la altitud del caudal en la altura de la embocadura alcanza un metro y cuarenta centímetros.

Recorrieron la zona representantes de la Cancillería, del Ministerio del Ambiente (Mades), del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), de los gobiernos locales y referentes del sector privado, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente Mario Abdo destacó el ingreso de las aguas con normalidad en territorio paraguayo, a través de su mensaje en su cuenta de Twitter.

La Comisión Nacional del Pilcomayo impulsó las obras para habilitar el denominado Canal Meyer, como nuevo punto de toma de agua en la embocadura. Con esta obra se pretende volver a la propuesta del “Proyecto Pantalón” que en 1994 determinó el sitio del canal para garantizar un ingreso 50-50 de las aguas entre Paraguay y Argentina.

Sigue leyendo

Nacionales

Presidente destaca obras y pide trazar un destino común por el bien del país

Publicado

en

14 septiembre, 201945

El presidente Abdo Benítez realizó este sábado su jornada de gobierno en el departamento de Canindeyú. Foto Presidencia

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió en el departamento de Canindeyú, trazar un destino común, dejando de lado las diferencias para impulsar el desarrollo del Paraguay. Además destacó las inversiones realizadas en salud, educación e infraestructura vial.

Durante la jornada de gobierno que realizó este sábado en el departamento de Canindeyú, Mario Abdo Benítez, destacó las inversiones que vienen realizando en materia de salud, educación e infraestructura vial.

En la ocasión hizo un llamado para trazar un destino común, haciendo de lado las diferencias para impulsar el desarrollo del Paraguay. “Ese debe ser el rol fundamental y el compromiso de las autoridades”, expresó.

El mandatario mencionó que el Paraguay necesita de la reconciliación y el trabajo conjunto para acelerar el cambio anhelado por todos. “Debemos entender que estamos de paso y el gran compromiso debe ser para lograr un país mejor, con una democracia fortalecida”, añadió.

Asimismo pidió luchar contra los vicios que postergan el desarrollo del pueblo paraguayo. “El día que el Paraguay se sobreponga de las divisiones estériles y de tratar de construir sobre la destrucción de otros, va a cambiar la velocidad del progreso de esta nación”, aseguró.

Destaca obras viales, sanitarias y educativas

En otro momento, el titular del Ejecutivo anunció que seguirán encarando importantes obras viales en el departamento de Canindeyú para dinamizar la zona. “El Ministerio de Obras Públicas tiene un ambicioso plan, no solamente en Canindeyú sino en toda la República”, agregó.

Abdo Benítez recordó los inconvenientes que tuvo que sortear el ministro Arnoldo Wiens al frente del MOPC, a raíz de los eventos climáticos registrados durante los primeros seis meses de su gestión.

En ese sentido dijo que esa situación fue superada y actualmente la referida cartera de Estado tiene más de 500 millones de dólares en obras ejecutadas y 1.000 millones de dólares en adjudicaciones, logrando un “récord y la mayor ejecución en obras públicas en la historia del Paraguay”, resaltó.

Igualmente se comprometió a viabilizar el pedido del intendente de Ypejhú, Emilio Morel, quien solicitó la presencia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en el referido distrito, de tal forma a asistir a los pequeños productores.

Además anunció que fortalecerán el sistema de salud pública en en Norte. Mencionó que en un año culminará la construcción de 107 Unidades de Salud Familiar (USF) en distintos puntos del país con la incorporación del 100 por ciento de los recursos disponibles.

Por otro lado informó que el próximo año se iniciará la edificación de un hospital de gran envergadura en el decimocuarto departamento que será financiado con recursos de la Itaipu Binacional.

“Esta gestión de gobierno realizará la mayor inversión en hospitales en toda la historia de la República del Paraguay en cinco año y la mayor inversión en USF”, subrayó.

Para el sector educativo, Mario Abdo Benítez señaló que inaugurarán mejoras en varias instituciones con una inversión de 7.800 millones de guaraníes. “En un año hemos intervenido más de 27 centros de estudios que van a garantizar un mejor futuro para las nuevas generaciones”, destacó finalmente.

Sigue leyendo

Nacionales

VIDEO.Inaugurada la ruta que unirá a Curuguaty – Villa Ygatimí – Ypejhú, en #Canindeyú!

Publicado

en

Inaugurada la ruta que unirá a Curuguaty – Villa Ygatimí – Ypejhú, en #Canindeyú! Son 81 kilómetros de asfalto que traerán desarrollo a esta zona de nuestro país ! ✅

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Más popular