Conectate con nosotros

Nacionales

Confirman reducción de precios de la carne en supermercados

Publicado

en

Agencia IP.- Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informaron la reducción de precios de la carne en supermercados, según los datos extraídos por la Sedeco. A partir de la próxima semana se observarán las ofertas en los diferentes locales del país.

Así lo confirmó este jueves el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, tras una reunión entre autoridades de la cartera de Estado y el sector involucrado.

“Recibimos el reporte de Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco). Se observa un descenso en casi todos los precios de corte de carne. Esperamos que a partir de la próxima semana se observen las ofertas”, informó en conversación con medios de comunicación.

Mencionó además que la reducción de los costos oscila entre los 5 y 7 por ciento, para casi todos los cortes ofertados en los supermercados. Sin embargo, señaló que de acuerdo al tipo de corte, los márgenes de reducción podrían variar.

“La carne tiene su estacionalidad, a fin de año tiende a subir, pero hay épocas en que baja. Cuando aumenta la oferta bajan los precios, es normal que vaya fluctuando”, explicó aclarando que cada supermercado ofrecerá precios diferenciados, ya que los frigoríficos negociarán de manera particular.

Por otra parte, manifestó que uno de los factores que afecta a los supermercados son la entrada de productos ingresados al país de forma ilegal, y aseguró que seguirán combatiendo contra el contrabando.

“No podemos permitir que haya más ingresos de productos, sobre todo en el sector cárnico, como contrabando. Les pedimos que denuncien si tienen información para que podamos intervenir. Vamos a evitar cualquier tipo de ingreso de carne por contrabando “, concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias