Conectate con nosotros

Nacionales

Confirman aumento en la cantidad de muestras de probable Ómicron

Publicado

en

Más de 50 muestras están siendo analizadas por el Laboratorio Central de Salud para determinar si se tratan o no de Ómicron. Según la titular de esta dependencia, es probable que en Paraguay también se produzca un aumento de casos de COVID-19 tras el ingreso de esta variante.

Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud, en entrevista con ABC Cardinal confirmó que en las últimas semanas se vio un aumento de más del 30% en cuanto a solicitudes de test de COVID-19.

Esta situación podría deberse tanto a los casos con síntomas de la enfermedad como por los varios casos de contacto con contagiados que se han producido, según refirió.

En la última semana se ha tenido un aumento de positividad de las muestras del 24%, confirmó la profesional a la 730 AM.

Aquino también resaltó que, a la par, se ha visto el aumento en el número de pruebas de COVID-19 en coincidencia con los viajes de fin de año, teniendo en cuenta que es un requisito exigido para salir del país.

Sobre la cantidad de casos probables de Ómicron, la responsable del Laboratorio Central de Salud dijo que ahora ya son más de 50 muestras las que están siendo analizadas para confirmar o descartar que se trate de dicha variante, de las 46 que se había anunciado en principio.

“Está aumentando la cantidad de muestras de probable Ómicron”, agregó.

Viendo el escenario de otros países del mundo donde la variante Ómicron ha impactado con fuerza, Aquino considera que también en Paraguay se verá un aumento en el número de casos positivos de COVID-19, aunque los síntomas suelen ser más leves. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias