Conectate con nosotros

Nacionales

Con brexit, Reino Unido explorará de manera directa oportunidades comerciales con Paraguay y la región

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Con la oficialización de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (proceso conocido como brexit) desde febrero, se inicia un periodo de exploración de oportunidades comerciales que incluye al Paraguay, con la visita de un ministro de Comercio en las próximas semanas.

El embajador del Reino Unido en Paraguay, Matthew Hedges, adelantó que la visita será de carácter indagatorio sobre mecanismos para desarrollar relaciones comerciales, sea con Paraguay directamente o a través del Mercosur. La autoridad británica visitará nuestro país y Brasil, adelantó en entrevista con Paraguay TV.

Hedges indicó que la salida de la Unión Europea (UE), que entra en vigencia este 31 de enero, representa para este país la oportunidad de salir a explorar acuerdos y relaciones bilaterales por fuera de las instituciones del bloque europeo.

“Estamos saliendo de las instituciones europeas pero no cerramos las fronteras”, aclaró. Al contrario, el plan de salida del gobierno británico tiene una visión global y de apertura comercial con todos los países y “adaptar lo que tenemos a nuestra economía y no a la economía de 28 países”, agregó.

Relaciones con Paraguay

Con el Paraguay, esta nueva visión presenta una oportunidad de negociar directamente con el Reino Unido y acrecentar el intercambio comercial, que actualmente se encuentra en el orden de los 60 millones de libras esterlinas.

El objetivo es aumentar la balanza comercial con los productos de exportación de Paraguay, como soja, carne y madera, y explorar oportunidades en el desarrollo del conocimiento.

El diplomático explicó que Reino Unido tiene en la mira prepararse y adaptar su mercado a los nuevos escenarios globales, que incluyen uso de tecnologías renovables y la economía del conocimiento.

Destacó que el Reino Unido posee universidades de gran prestigio en el mundo, y con el Paraguay ya existe un relacionamiento a nivel académico que puede profundizarse. Citó que su gobierno ofrece anualmente 15 becas para maestrías  a lo que se suma desde este año una alianza con el programa Becal.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias