Conectate con nosotros

Nacionales

Competitividad del mercado en baja por los sobrecostos del flete fluvial

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La exportación de productos nacionales se ve fuertemente afectada por la baja de los ríos y los sobrecostos que esto genera. Además del sector agropecuario, también el sector maderero manifiesta su preocupación ante esta situación y pide que el Gobierno y los organismos pertinentes hagan algo al respecto.

“No se le está dando importancia, atención ni mantenimiento a este tema. Los puertos que están funcionando deberían dejar de cobrarnos tanto porque nos hacen poco competitivos en comparación a otros países que no tienen este problema. Ahora mismo nos cobran 150 dólares por 20 pies, y estamos haciendo 40 pies, es decir, 300 dólares. Nos están dejando prácticamente fuera del mercado con esta disposición”, dijo Manuel Gaona, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros.

Indicó que el comprador es el que paga y la mayoría de estos espera a que suba el río para poder pagar. “En esta época es atípica la bajante, y la diferencia está en el mantenimiento de los pasos peligrosos que hay en el río, donde un dragado hace que la navegación sea fluida. Creo que no solo se tiene que velar por las rutas aéreas ni terrestres, sino también darle importancia al transporte fluvial”, expresó.

Resaltó que mientras no se pueda exportar más, se verá afectado el ingreso de divisas al país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias