Conectate con nosotros

Nacionales

Colosos de la tierra: darán a conocer a los árboles ganadores del concurso

Publicado

en

Con mucha expectativa, las familias que custodian a los árboles finalistas aguardan ansiosas los resultados del concurso ambiental más importante de la región, Colosos de la Tierra, impulsado por la ONG A Todo Pulmón.

La gala de premiación se realizará este martes 27 de septiembre a las 19:30, en el Salón Soidaoma de Rakiura y contará con la presencia de destacadas autoridades, miembros del jurado, directores y representantes de empresas que hacen posible el concurso, además de artistas, invitados especiales y comunicadores que acompañaron las expediciones.

“Descubrimos árboles increíbles, ya sea por sus dimensiones como por el lugar donde se encuentran. Conocimos y nos conectamos con las historias detrás de las familias, de los árboles, de su cultura y sus paisajes, es eso lo que buscamos con las expediciones, que la delegación viva una experiencia única y se pueda multiplicar el mensaje de la conservación de nuestros bosques “, indicó Osvaldo Turlan, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón.

Aventura, adrenalina y muchas sorpresas fueron los condimentos perfectos para recorrer 4.395 kilómetros en tres expediciones que abarcaron los departamentos de: Caazapá, Itapúa, Misiones, San Pedro, Concepción, Boquerón, Presidente Hayes, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera y Central.

En la premiación se entregarán 7 galardones para: el árbol más grande, el más alto, el de mayor circunferencia del tronco, el de mayor copa, el árbol de la gente, el más grande del Chaco paraguayo y el Coloso internacional.

El concurso es posible gracias a: ADM Paraguay, ITAIPU Binacional, WWF, Copaco, VOX, Petrobras, Aseguradora Yacyreta, Blanc, Grupo Tesacom, CAF, Coca Cola, CCI, VCP, Filmagic, Tu Casa Construcciones, Automaq, Alemania Cell, PuntoFarma y Audimedia. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias