Conectate con nosotros

Nacionales

Chikungunya: ya son 11 los fallecidos en Paraguay

Publicado

en

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, reportó que en las últimas tres semanas se registraron más de 8.000 casos confirmados de chikungunya a nivel país. Indicó que en ese mismo lapso se tuvo un total de 80 casos confirmados de dengue.

El alto funcionario de la cartera sanitaria advirtió que existe un subrregistro, ya que muchas personas deciden no hacerse el test.

Sequera informó que Asunción y Central siguen siendo las zonas con mayor cantidad de contagios, pero apuntó que las arbovirosis se van dispersando hacia otros departamentos como Cordillera y Paraguarí.

En otro momento, el doctor Guillermo Sequera expresó su preocupación por las eventuales derivaciones que puedan suscitarse con el fenómeno del carnaval de Encarnación.

Advirtió que el evento podría significar la dispersión de los cuadros de arbovirosis hacia la zona de Itapúa, teniendo en cuenta que mucha gente de Asunción y Área Metropolitana se trasladará a esa región con motivo de los corsos.

El epidemiólogo Guillermo Sequera informó que hasta el jueves eran 81 los pacientes con cuadros confirmados de chikungunya que estaban internados en los diferentes servicios de salud.

Agregó que 16 personas están hospitalizadas en unidades de terapia intensiva, 5 de las cuales son niños. El funcionario de la cartera sanitaria comentó que la cantidad de fallecidos aumentó a 11, 2 de ellos bebés recién nacidos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias