Conectate con nosotros

Nacionales

Centro especializado para adultos mayores reabre sus puertas luego de tres años

Publicado

en

Agencia IP.- El Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM), ubicado en San Bernardino, volvió a abrir sus puertas, luego de tres años, para dar a jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social los cuidados que requieren, en una infraestructura de primer nivel.

El presidente de la República, Santiago Peña, mencionó que con la reapertura del CREAM, se está cumpliendo una promesa de campaña, para que los adultos mayores tengan el trato que merecen.

“Esto demuestra el compromiso que tiene el Gobierno del Paraguay con aquellos que han trabajado y han aportado para una adultez digna”, resaltó el mandatario.

Por su parte, el doctor Rodolfo Barrios, director de medicina preventiva del IPS, explicó que la reapertura se dará de manera gradual los días miércoles y viernes, con un equipo multidisciplinario preparado para atender a todos los huéspedes.

El médico acotó que hay un bus que se encarga del traslado de los adultos mayores que parte desde el Parque de la Salud, y los lleva con destino al CREAM. Terminada la jornada, retornan nuevamente hasta Asunción.

Actividades diversas de recreación

En el CREAM, los adultos mayores encontrarán diversas actividades de recreación como hidrogym, números artísticos, sesiones educativas, talleres temáticos, ejercicios físicos, competencia de canto, bailoterapia, entre otras.

¿Cómo acceder al beneficio?

Los interesados deben completar un formulario para formar parte del club Vida Plena (actividades los miércoles y viernes en el Parque de la Salud a las 08:00 am, previa inspección médica), ser jubilados, pensionados o asegurados del IPS en calidad de titular o beneficiario, y tener más de 60 años.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias