Conectate con nosotros

Nacionales

Celebran 30 aniversario de la Tercera División de Caballería en Curuguaty

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

En celebración de los 30 años de aniversario de la Tercera División de Caballería de Curuguaty, se llevó a cabo el desfile de las distintas fuerzas militares y de varias instituciones educativas, como así también de la Asociación de Jinetes del Departamento de Canindeyú.

Por Elías Cabral

Autoridades civiles y militares participaron este sábado del acto de celebración por los 30 años de aniversario de la Tercera División de Caballería en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Igualmente se procedió a la entrega de medallas de honor a uniformados militares en situación de retiro y a un civil.

La institución colabora con el desarrollo de la sociedad, cumpliendo fielmente con la noble misión que le confiere la Constitución Nacional de la defensa del territorio paraguayo, manifestó el general de Brigada Bernardo Bazán Candia, comandante de la Tercera División de Caballería, durante el acto protocolar.

Igualmente, recordó que brinda servicios en su área de influencia en los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

Además, resguarda la seguridad del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Curuguaty y cuenta con un servicio de equinoterapia en sus instalaciones, donde personas con discapacidad realizan semanalmente sus ejercicios.

“Fiel a los principios de creación y totalmente identificado con los nobles propósitos que promueven la grandeza del ejército, la Tercera División de Caballería avanza con firmeza e institucionalismo por el camino de las grandes realizaciones obrando en consonancia con los actuales y auténticos valores del oficial y suboficial profesional, lo que implica la rectitud en el pensar, la sinceridad en el decir y la valentía en el hacer”, refirió.

En el acto, además, estuvieron presentes el comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación (FFAA), general de Ejército Óscar Arnaldo Cardozo González, el gobernador del Departamento de Canindeyú, César Ramírez, el intendente municipal de Curuguaty, Nelson Martínez y el comandante del Primer Cuerpo del Ejército con asiento en Curuguaty, general de División Bernardino Antonio González Miranda.

El cuartel militar de la Tercera División de Caballería fue creada un 13 de abril de 1989 por orden general 39 del comando en jefe, formando actualmente parte del Primer Cuerpo de Ejército como una de sus divisiones componentes.

En diciembre de 2018, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Mario Abdo Benítez ordenó que la Tercera División de Caballería pase a llamarse General de Brigada Luis Irrazábal Barboza, en homenaje al héroe de la batalla de Nanawa y de la Guerra del Chaco, a pedido del actual comandante general de Brigada Bernardo Bazán Candia.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias