Conectate con nosotros

Nacionales

CASO MEDINA:Concluyen que crimen fue “fríamente planificado”

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El crimen del periodista de nuestro diario Pablo Medina fue “fríamente planificado” y están comprometidos en el hecho el intendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta y los otros imputados, Wilson Acosta Marques, Flavio Acosta Riveros y como participante secundario Arnaldo Cabrera. Así informaron ayer los investigadores del caso en una conferencia de prensa ofrecida en Fiscalía General. Testigos y cruces de llamadas involucran a los procesados.

_563_494_1153796

De la conferencia participaron el fiscal general, Javier Díaz Verón; el ministro del Interior, Francisco de Vargas; el comandante de la Policía, Francisco Alvarenga; el jefe de Investigaciones de la Policía, Gilberto Fleitas, el fiscal adjunto Alejo Vera y la fiscala Sandra Quiñónez.

Los investigadores explicaron que el atentado criminal que se registró el 16 de octubre pasado, en un camino rural de Villa Ygatimí, en donde fueron asesinados Medina y su acompañante Antonia Almada, fue “fríamente planificado”. Agregaron que están seriamente comprometidos el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques (autor intelectual); Wilson Acosta Marques (hermano del jefe comunal); Flavio Acosta Riveros (sobrino de ambos) y Arnaldo Cabrera, que fue un participante secundario.

Según se explicó en rueda de prensa, gracias al cruce de llamadas, se determinó que los hermanos Acosta Marques y Acosta Riveros comenzaron a comunicarse a las 11:01 del jueves 16 de octubre. A esa hora, Flavio Acosta, quien ya se encontraba en la localidad de Crescencio González, lugar de cobertura del periodista, le reportó “novedades” a su tío intendente, quien con su hermano Wilson estaban en Ypejhú.

Explicaron que el autor moral y los responsables materiales se comunicaron frecuentemente y de esta forma, los que tenían que ejecutar el plan, se convocaron en el lugar del hecho, en donde dispararon contra Medina a las 14:27:43. Se comunicaron entre ellos hasta las 21:00 horas del día del homicidio.

Los asesinos del periodista y de Antonia Almada usaron pistolas 9 milímetros y escopeta 12.

“Los prófugos Vilmar Acosta Marques, Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros, acordaron cómo, dónde y cuándo se ejecutaría el crimen”, concluyeron los investigadores que añadieron que hubo un “señuelo” para que la víctima pueda ser emboscada. “Y en esa elucubración es que pudo haber intervenido una persona de confianza e incondicional de los hermanos Acosta Marques”, enfatizaron.

Díaz Verón manifestó que de esta forma el círculo se está cerrando. “La Policía y el Ministerio Público hicieron un trabajo conjunto, recabando todas las evidencias contra el autor moral y los responsables materiales”, añadió. Por su lado, De Vargas afirmó que continúa la búsqueda de todos los prófugos.

Durante la conferencia de prensa, las preguntas se hicieron más con respecto al fiscal Néstor Cañete, cuya actuación es cuestionada, pero en otro proceso abierto también a “Neneco” por homicidio doloso. En dicha causa, el agente del Ministerio solicitó el sobreseimiento provisional del intendente de Ypejhú, que había sido acusado por otros fiscales.

La “filtración” de datos fue otros de los puntos cuestionados en la reunión.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias