Conectate con nosotros

Nacionales

Cartes mantiene estable el sector de la industria

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Durante la gestión del gobierno del Presidente Horacio Cartes, el sector industrial se ha manteni­do estable, con crecimien­to en distintos sectores y con un clima estable se­gún referentes.

Durante la gestión del gobierno del Presidente Horacio Cartes, el sector industrial se ha manteni­do estable, con crecimien­to en distintos sectores y con un clima estable se­gún referentes.
==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

DESARROLLO POSITIVO

El Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, expresó que la industria en general tiene un desarro­llo estable con cifras posi­tivas, sin tener en cuenta el rubro de la maquila.

“Nosotros creemos que si bien estamos lejos de ser un país industrializado, hemos dado pasos firmes con respecto a nuestra visión de que el Paraguay tiene que ser la fábrica de la región, a partir de ser un país más competitivo.

La maquila es apenas una parte del sector, aunque sea un importante gene­rador pero no constituye el 100% del sector”.

FOCOS DEL SECTOR

Leite manifestó que pres­tarán especial atención a la industria forestal en su último año de gobierno, ya que planean darle un im­pulso a esta industria.

UIP

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya tam­bién opinó acerca del sec­tor industrial en general con buenas perspectivas.

“El sector industrial ha crecido en general por las versiones extranjeras, e incluso por la inversión propia. Las últimas cifras indicaban que más del 60% de lo que se invirtió en estos cuatro años de industrias lo han realiza­do los propios industriales paraguayos”.

PUNTOS DÉBILES

El titular de la UIP tam­bién habló sobre algunos puntos a trabajar como el aumento de la electrici­dad, “el excesivo aumen­to de la energía eléctrica también constituye un punto importante, por­que golpeó al sector, sobre todo a la parte emocional, porque distintos expo­nentes del sector consi­deran que no se debería haber aumentado, en al­gunos casos el doble o el triple”. 5DIAS

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias