Conectate con nosotros

Nacionales

CAPITAN BADO AVANZA: Habilitan Juzgados de 1ra Instancia de Capitán Bado

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY
Habilitan Juzgados de 1ra Instancia de Capitán Bado
Con presencia del titular de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera, los ministros Raúl Torres Kirmser, Óscar Bajac y Miryam Peña, y el exintegrante de la Corte Víctor Núñez, esta mañana se inauguró la sede judicial que albergará a seis Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Capitán Bado. Igualmente participaron autoridades judiciales, municipales, de la policía, asimismo representantes de gremios de magistrados e invitados especiales de los distritos del decimoséptimo departamento, entre otros.


En la oportunidad el presidente de la Corte, Luis María Benítez Riera, agradeció a los poderes del Estado por la colaboración para que el edificio sea una realidad, especialmente al exministro Víctor Núñez por su presencia y por haber iniciado la obra.

La ministra superintendenta de Amambay, Miryam Peña, resaltó la presencia de los ministros ya que constituye un honor la inauguración de los juzgados de primera instancia para la localidad, dando por cumplido la misión de promover con mayor alcance la administración de justicia. “De esta manera ratificamos el compromiso con la ciudadanía de un Poder Judicial transparente, eficaz y que llegue a todos”, mencionó.

Durante las palabras de bienvenida, Denilso Sánchez, intendente de Capitán Bado, destacó el plan de construcción para que los pobladores cuenten con un Poder Judicial a su alcance. Agradeció a los ministros de la Corte Suprema de Justicia por el interés en realizar la sede en la mencionada ciudad.

El doctor Luis Alberto Benítez Noguera, titular del Consejo de Administración de Amambay, señaló que la inauguración ha sido posible gracias al apoyo de las máximas autoridades judiciales. Igualmente destacó al exministro y responsable de la circunscripción en su momento, Víctor Núñez, quien emprendió la realización de la infraestructura y en la fecha es una realidad para el acceso a la justicia.

En la jornada además el ministro encargado del SNFJ, Óscar Bajac, acompañado de la máxima autoridad judicial, Luis María Benítez Riera y las autoridades judiciales tomaron juramento a facilitadores judiciales y líderes comunitarios estudiantiles. El ballet municipal y la intérprete Jazmín del Paraguay ofrecieron el momento artístico a los asistentes. Finalmente, Eustaquio Augusti, presbítero de Capitán Bado, bendijo el nuevo edificio judicial.

Terminado el acto hubo juramento de nuevos abogados en la circunscripción.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias