Conectate con nosotros

Nacionales

CAF destaca la importancia de financiamientos privados en la inversión pública en Paraguay

Publicado

en

Jorge Srur, represente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Paraguay señaló que se está estudiando la llegada de la administración de activos de la organización a fin de desarrollar el financiamiento con fondos privados para la inversión pública. Señaló que este sistema podría ayudar en el futuro a nuestro país.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, recibió hoy en su despacho a una comitiva de la CAF encabezada por el representante para Paraguay, Jorge Srur, con quien dialogó sobre diversos aspectos, entre ellos el financiamiento que la entidad multilateral realiza en el país, principalmente en proyectos de obras públicas.

En su intervención, Srur indicó que la CAF cumplirá con todos los procesos que faltan para los desembolsos previstos en lo que resta del año y el primer cuatrimestre del 2023. Aclaró que están financiando proyectos como las obras de la Ruta PY9, las obras de acceso al Puente de la Integración, que es el segundo puente que une físicamente Paraguay con Brasil, entre otros.

Jorge Srur, representante de la CAF en Paraguay indicó que cumplirán con todos los procesos que faltan. Foto: Archivo.
Jorge Srur, representante de la CAF en Paraguay indicó que cumplirán con todos los procesos que faltan. Foto: Archivo.

En la reunión trataron además sobre la importancia de continuar con nuevas instancias de financiamientos privados para la inversión pública que pueden generar grandes aportes para Paraguay en el futuro. “Se está estudiando la llegada de la administradora de activos de la CAF para el desarrollo de financiamiento con fondos privados en inversión pública. Eso puede ser importante para las obras y que no termine siendo cargado en el presupuesto público”, manifestó el representante del organismo multilateral.

Además, conversaron sobre la Casa de la Integración, un proyecto que tiene como iniciativa la CAF con el Ministerio de Hacienda que consiste en un predio donde se puedan desarrollar charlas, capacitaciones, eventos, entre otras actividades. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias