Conectate con nosotros

Nacionales

Brasil aclara que decomisará los bienes adquiridos desde el Paraguay

Publicado

en

La Receita Federal del Brasil informó que, ante el cierre de las fronteras aplicado por el Paraguay, las compras ingresadas desde territorio paraguayo son consideradas como ilegales y pueden ser retenidas.

El Departamento Especial de Ingresos Federales de Brasil informó que debido a que el Paraguay cerró todas sus fronteras y prohibió el ingreso de extranjeros, es imposible declarar el ingreso de bienes desde territorio paraguayo, por lo que pueden ser considerados ilegales.

La Receita Federal aclaró que en este mismo sentido, no se aplica la tarifa de exención prevista en el régimen fiscal especial para el equipaje de los turistas.

“Como resultado, mientras las medidas impuestas por el Gobierno del país vecino estén vigentes, cualquier activo de origen extranjero encontrado con un brasileño en el área del municipio de Ponta Porã o cualquier otro municipio en el país que ha ingresado en la frontera Brasil / Paraguay se considerará irregular”, indicaron.

La postura del Brasil complica el posible establecimiento de puntos de entrega de mercaderías que surgió como una alternativa para reactivar el comercio fronterizo entre Paraguay y Brasil, principalmente en las ciudades gemelas.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, adelantó a medios locales que se podría establecer una nueva modalidad de comercio electrónico con transporte de mercaderías, y la modalidad de puntos de entrega en la frontera, como en Pedro Juan Caballero y Ponta Porã.

Con la aclaración realizada con la Receita Federal del Brasil, las mercaderías compradas desde el Paraguay, por parte de ciudadanos brasileños, podrían ser retenidas en el Brasil. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias