Conectate con nosotros

Nacionales

BNF registró 33% más de clientes y redujo niveles de morosidad

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) registró en el primer trimestre del año un 33 por ciento más de clientes en comparación al mismo periodo del año pasado, hecho resaltado por la banca pública por darse en un escenario económico complicado de la región, que incide también en el país.

El desempeño durante el primer trimestre fue informado este viernes por el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Daniel Correa, al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en una reunión mantenida en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

En la ocasión, Correa expuso los resultados sobre la evolución de la cartera de clientes y los desembolsos registrados en el primer trimestre del año, así como el desempeño general del banco.

Se registró en el primer trimestre de este año un 33 por ciento más de clientes en relación al mismo periodo del año pasado, además de unos indicadores más bajos de morosidad, que fue de 2, 87 por ciento y ahora tenemos 2, 7 por ciento, explicó Correa luego de la reunión con el mandatario.

Pese al crecimiento de clientes consideró necesario mantener dichos márgenes reducidos de morosidad, atendiendo al complicado escenario económico regional en términos de crecimiento.

“Para nosotros sigue siendo un resultado relevante dado que los indicadores de rentabilidad del banco se posicionan en estos momentos en el segundo lugar de un buen nivel de rentabilidad, y también de un crecimiento de nuestra presencia a nivel nacional en términos de sucursales, cajeros automáticos y de corresponsales no bancarios”, expresó.

Sobre las inversiones para fortalecer la presencia del banco público a nivel nacional señaló que el BNF proyecta refaccionar y ampliar unas 20 sucursales  para poder atender con una mayor eficiencia a sus clientes.

Compra de créditos de pequeños productores

Correa también informó que dialogó con el mandatario sobre la gestión para la compra de deudas de los pequeños productores campesinos, en el marco del acuerdo Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

“Vamos a trabajar muy de cerca con el Equipo Económico y con las demás entidades del sector público para que aquellos que están en otros bancos y judicializadas, tratar de regularizarlas en la brevedad posible para que de esa manera convertir a estos productores en sujetos de créditos”, explicó.

Correa evitó dar números de potenciales beneficiarios, teniendo en cuenta que se debe reunir con los distintos comités e instituciones estatales para consensuar el listado, así como el monto que se requiere para el efecto. Aclaró que el banco comprará deudas relacionadas exclusivamente con la producción agropecuaria de hasta 50 millones de guaraníes.

También deben tener una cierta documentación que avale efectivamente la concesión de créditos que hayan sido otorgados por entidades como ser bancos, financieras, cooperativas e incluso casas comerciales. “En eso estamos trabajando en estos momento para determinar el listado completo y la modalidad que vamos a ir utilizando para la compra de cada una de esas deudas”, remarcó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias