Conectate con nosotros

Nacionales

BNF desembolsó US$ 91 millones a 3.855 créditos concedidos durante pandemia

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP. – El Banco Nacional de Fomento (BNF) informa que desde el inicio de la pandemia y hasta al cierre del viernes último ha otorgado un total de 3.855 créditos con un desembolso de 631.402 millones de guaraníes (91 millones de dólares).

El BNF detalla en su informe remitido que sigue acompañando a la gente en la concesión de créditos flexibles con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país.

Los 631.402 millones de guaraníes desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo covid-19.

Estos créditos son a corto plazo destinados para el pago de salarios a las mipymes, y los créditos con el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) para micro y pequeñas empresas, medianas e intermedias empresas, y profesionales independientes.

El boletín remitido detalla que la banca estatal lidera la concesión de créditos vía Fogapy dentro del sistema financiero. Para acceder al mismo puedes ver en Reporte – Fogapy – Cierre del 24-07-2020 .

Actualmente la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico para evitar la aglomeración de personas en las instalaciones de la banca del Estado.

Los correos para enviar las solicitudes son: [email protected] / [email protected] /  [email protected]

Las condiciones de los créditos especiales covid-19 del BNF están disponibles en la página web www.bnf.gov.py, además de la descarga de los formularios.

Ante consultas los clientes pueden comunicarse a nuestras líneas de atención al cliente (021) 413 9000.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias