Conectate con nosotros

Nacionales

Black Friday: Por qué el de CDE funcionó y el de Asunción no tanto

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Dos son los principales factores que se destacan del anterior Black Friday a nivel mundial y nacional.

CONTEXTO

La genialidad del BF consiste en la generación de un contexto propicio para las ventas, que hace percibir a los consumidores que están en una posición de ventaja por encima de los comercios adheridos. Empezando por la fecha, último viernes de noviembre, consecutivamente al día de acción de gracias, festividad que se celebra tanto en EEUU como en Brasil, ayuda a recrear un contexto adecuado para las ventas.

Dan Ariely, de la Duke University, explica que cuando se compra un auto probablemente no parpadeará al comprar un reproductor de CD de $ 150 porque el precio parece insignificante en relación con el precio de un automóvil de $ 40,000. Pero no sería igual si se estuviera comprando en una tienda de electrónica cualquiera, en ese contexto podría parecer demasiado alto. He ahí el valor del contexto.

MARKETING

Particularmente creo que el impacto que tuvo el BF en Ciudad del Este fue mayor que en Asunción, ya que la expectativa de la gente fue diferente y hay una mejor percepción de este evento en el este del país, a ese concepto se le denomina imprinting (impronta, huella) en marketing señalaba el experto en neuromarketing, Daniel Bosch.

Por su parte, Tony Santamaría, titular de la Federación de Cámaras de Comercios de Ciudad del Este (Fedecámaras), indicó: “Lo que demuestra el BF en Ciudad el Este es la consistencia de sus comercios y de la gran variedad de ofertas que estas poseen, que el puúblico sabe corresponder.

Esperamos seguir reafirmando la existencia de CDE como centro internacional de comercio que se distingue por mercadear todo tipo de desarrollo tecnológico en favor de la ocasión”.

5DIAS
==========================

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias