Conectate con nosotros

Nacionales

Bancarios se manifiestan por pérdidas de empleos

Publicado

en

Ante el inminente cierre de sucursales de un banco, por la fusión con una nueva empresa, empleados se manifestaron esta mañana en la zona de Vila Morra, a la espera de una información más clara de lo que sucederá con ellos.

  • Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Banco Regional se movilizaron esta mañana en la zona de Villa Morra, Asunción.
  • “Venimos a manifestar una queja basada en una normativa legal, que es la falta de información. Esperamos tener una información acabada sobre los puestos de trabajo”, dijo en una entrevista con Gen, Fernando Arrúa, uno de los afectados.
  • El riesgo de pérdida de empleos, según alegan los manifestantes, se debe a que, con la adquisición por parte de Sudameris del banco Regional, se establece que las sedes no pueden estar superpuestas, es decir, con mucha proximidad entre sí.
  • Ese sería un argumento para que esta sucursal no siga brindando atención y entre a operar la de Sudameris”, explicó el empleado. Alegó que, de momento, solamente les confirmaron que habrá pérdidas de empleo.
  • Puede interesarle: Fuerza Republicana desaparece y nace bancada “Independiente”
  • En Asamblea Extraordinaria realizada el martes 30 de mayo, los accionistas de Banco Regional y Sudameris Bank aprobaron el acuerdo definitivo de fusión por absorción. El nuevo banco tendrá activos por unos USD 4,9 billones, monto que lo ubicará como uno de los más importantes del país.
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias