Conectate con nosotros

Nacionales

Analizan agilización del tránsito en la frontera

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Autoridades de ambos países se reunieron ayer para ver cómo agilizar el tránsito fronterizo.
Agencia regional.
LN
Autoridades paraguayas y argentinas se reunieron ayer en Encarnación para tratar sobre la agilización del paso fronterizo a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, totalmente saturado en los últimos tiempos por la gran afluencia, principalmente, de turistas compradores. En enero y febrero ingresaron de 15.000 a 20.000 personas de Argentina.
La reunión extraordinaria del Comité de Integración Paraguay Argentina, se realizó en la gobernación de Itapúa con el fin de tratar el tema sobre la agilización en los trámites y el tránsito en el cruce entre Encarnación y Posadas. «El objetivo es buscar destrabar y facilitar el tránsito fronterizo. El puente se convirtió en uno de los pasos más importantes de Paraguay y Argentina. Un número muy importante de personas pasan día a día y a veces con dificultades», destacó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.
PUBLICIDAD;
Venha conhecer o Shopping China, a maior loja de importados do Paraguai e eleito a melhor loja de importados do mundo em Cannes – França. São 84 anos de confiança e tradição!

Agregó que el sueño es contar con un centro de control integrado para el transporte de cargas y mercancías, y también para el control migratorio. Del lado argentino se prevé la construcción de más casillas de control que permitirá agilizar el paso.
Desde hace tiempo el cruce del puente San Roque González es bastante lento. Desde hace tiempo el cruce del puente San Roque González es bastante lento.
Participaron de la reunión por Paraguay funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Migraciones, Puertos, Aduanas, Senatur, Policía Nacional, Prefectura, gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación, Yacyretá, Dinatran, Ministerio de Salud y el sector privado del transporte de pasajeros y cargas. Por Argentina estuvieron presentes funcionarios de Cancillería, Migraciones, Aduanas, Prefectura, Gendarmería, gobernación de la Provincia de Misiones, Municipalidad de Posadas, Turismo, Salud y el sector privado de transporte de cargas y de pasajeros en servicios de colectivos y tren.
Este encuentro fue previo a la reunión trinacional que mantendrá Gneiting con sus pares de Misiones, Argentina y de Rio Grande Do Sur, de Brasil; y por otro lado la reunión bilateral entre los presidentes de Argentina y de Paraguay, el jueves.
CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 – EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.VENTAS:0336-273036 –
====================
EXPO CANINDEYU
PUBLICIDADE:

==========================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias