Conectate con nosotros

Nacionales

Adivina no pudo separar a la pareja… y contrató ¡un sicario!

Publicado

en

Un sicario paraguayo fue contratado a pedido de una adivina brasileña que no había podido cumplir con su clienta para separar a su exmarido de su nueva pareja para que regrese con ella. Pero el asesino falló y fue atrapado.

Derlis Ramón Giménez Lesmo (30), ya con antecedente de homicidio en nuestro país, nacido en Pedro Juan Caballero, vivía en Ciudad del Este con su hija de dos años. El entró en la terrible historia el lunes 27 de mayo pasado, día en que llegó a Chapecó (Santa Catarina), distante a unos 400 kilómetros de su lugar de residencia.

Arribó exactamente una semana antes del atentado que debía matar a la empresaria María Aparecida Moraes (48). Pero no fue directamente, sino a través de Uruguay. Derlis fue el último recurso que usó la adivina cuando le fallaron sus “trabajos” para separar a la citada mujer de su actual pareja.

La cliente era una mujer de 63 años que vivía enferma de celos desde que su esposo le dejó para andar con la empresaria 15 años menor. Si bien ya pasaron cuatro años desde la separación, su obsesión la llevó hasta la adivina, a quien le prometió que lograría la vuelta de su exmarido. Pero como no funcionó el “trabajo”, su deseo de venganza la llevaría a perder millones y también su libertad.

Fabiano Aristides, prófugo,marido de la adivina, fue el que contrató al sicario paraguayo.

Fabiano Aristides, prófugo,marido de la adivina, fue el que contrató al sicario paraguayo.

Fabiano Aristides (37), hasta ahora prófugo, es el marido de la adivina que se encargó de contratar al paraguayo. En Chapecó, le ayudó a conseguir la moto y el arma, una pistola 765, con que debía cumplir el encargo. Y juntos estuvieron varias veces vigilando los movimientos de la víctima.

“La contratación era para que el paraguayo simulase el robo del vehículo o la cartera de la víctima para que las autoridades creyeran que se trataba de un robo”, comentó el delegado policial de Chapecó, Vagner Pappini, en una entrevista colectiva.

Ese lunes 3 de junio a las 13:30, Derlis disparó tres veces contra la empresaria en pleno centro de Chapecó y huyó en la moto, llevándose una cartera con el celular y muy pocas cosas de valor. Pero la víctima fue socorrida y sobrevivió, mientras el sicario paraguayo fue detenido 20 minutos después.

Si bien Derlis fue contratado por 35.000 reales (unos 50 millones de guaraníes), el dinero que circulaba en torno al crimen realmente llegaba a 1.100.000 de reales (casi 1.600 millones de guaraníes), que fue el monto que la adivina le pidió a la mandante del crimen, publica este viernes la prensa brasileña.

Lo cierto es que el sicario aceptó un primer pago de 15 mil reales (poco más de 21 millones) y los 20 mil reales restantes debía cobrar después del crimen. Ahora paraguayo se expone a penas que van de 12 a 30 años de prisión, con el atenuante de que la víctima no murió.

A la policía le llamó la atención desde un principio que el autor disparara dos veces a la cabeza de su víctima solo para robar una cartera con muy poco dinero. Se logró una orden para revisar el celular del procesado y con otras investigaciones se descubrió todo. Además, la mandante, ex mujer del marido de la empresaria “confesó haber actuado por celos”, agregó el delegado Pappini.

La mandante del crimen dio 340 mil reales (unos 500 millones de guaraníes) en cheques a la adivina, más la promesa de 800 mil reales (más de 1.100 millones de guaraníes) después de concretarse el atentado. El primer pago se hizo en diciembre del año pasado y la negociación duró seis meses. Incluso después del frustrado homicidio, la adivina amenazó a su cliente diciéndole que si no le daba el dinero para huir “va a pasarte a vos o a tu familia lo mismo que le pasó a la víctima”. Extra

Sigue leyendo

Nacionales

En San Alberto Alto Parana. URGENTE.!!

Publicado

en

En San Alberto Alto Parana. URGENTE.!!

Sigue leyendo

Nacionales

Paraguay cayó en una recesión económica técnica, confirma BCP

Publicado

en

Lastimosamente la eco­nomía paraguaya no “zafó” de una recesión económica técnica, como lo hizo Brasil, ya que los datos oficiales indican que el decre­cimiento persistió, e incluso se acentuó en el segundo tri­mestre del 2019. El Producto Interno Bruto (PIB) cayó 3,0% entre abril y junio, que sumado con la caída de 2,1% de enero a marzo, la econo­mía decrece en un 2,5% en la primera mitad del año, según los datos oficiales del informe de Cuentas Nacionales, pre­sentado ayer por el Banco Central del Paraguay.

De acuerdo con las definicio­nes, se considera una “rece­sión técnica” cuando la acti­vidad cae por dos trimestres consecutivos, en términos desestacionalizados. Eco­nomistas adelantaban hace unos meses, en base a datos de corto plazo sobre la acti­vidad mensual, que la eco­nomía presentaba ya un decrecimiento, que ahora se confirma con los datos tri­mestrales.

Esta fue la caída más pronun­ciada de los últimos años, de acuerdo al historial del Banco Central. También se con­firma, con esto, que el “ter­mómetro” del mercado no estaba equivocado.

Técnicos de la banca matriz argumentaron que, desde el enfoque de la oferta, el com­portamiento interanual del trimestre se explica prin­cipalmente por los meno­res desempeños de la agri­cultura, la manufactura, la construcción y la generación de energía eléctrica. No obs­tante, el desempeño positivo de los servicios continúa ate­nuando la caída de la activi­dad económica.

En cuanto a la mayor caída del semestre, los sectores de construcción y de energía demostraron decrecimientos del 12%. En cuanto al sector de obras, estuvo influenciado principalmente por el exceso de lluvia en el trimestre que obstaculizó el normal desen­volvimiento de las obras tanto públicas como privadas. Sin embargo, se espera un mejor desempeño para el segundo semestre del año, funda­mentalmente al mayor dina­mismo de las obras públicas.

Sobre el rubro de generación de electricidad y agua, el resultado negativo se debió a la menor generación de ener­gía por parte de las binacio­nales, explicada por el menor caudal hídrico del río Paraná.

Desde la perspectiva del gasto, los componentes con mayor incidencia negativa fueron la formación bruta de capital y las exportaciones netas. A su vez, el consumo de gobierno y el consumo privado incidieron de forma positiva. LN

Sigue leyendo

Nacionales

Buscan concienciar sobre prevención de cáncer de piel

Publicado

en

Con el lema “Controla tus manchas y lunares, pueden ser peligrosos”, el Hospital de Clínicas se adhiere a la Campaña Solar 2019, de Prevención de cáncer de piel.

La Cátedra de Dermatología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, en adhesión a la Sociedad Paraguaya de Dermatología y otros centros hospitalarios nacionales, promueven la “Campaña Solar 2019, edición XVII de Prevención de cáncer de piel”. En ese sentido, en la mañana de hoy, brindarán una conferencia de prensa en el Salón Auditorio del 5to. piso, bloque de internados del Hospital de Clínicas, a las 10:00.

Al respecto, la Prof. Dra. Lourdes Bolla de Lezcano, Jefa de la Cátedra de Dermatología, explicó que el cáncer de piel es una transformación de las células normales de la piel que comienzan a dividirse y proliferarse en forma exagerada.

“Existen diferentes tipos, las que provienen de una célula de la piel que es capaz de producir pigmentos; esos cánceres de piel que se originan de esas células que produce pigmentos se llama melanocito, que es de los tumores de piel más agresivo y tienen capacidad de dar metástasis y el paciente puede morir en corto tiempo Los otros carcinomas de piel que no producen pigmentos son los epiteliomas que se llaman basocelulares y espinocelulares” mencionó.

Refirió además que generalmente cualquier cambio de coloración en la piel que aparezca, una mancha o que un lunar comience a adquirir un color más oscuro o variaciones, tener sangrado, picar o en su evolución crezca rápidamente, son signos de que algo está sucediendo en la piel. Cualquier lesión que también aparezca en la piel y que no se cure, que progrese y con tendencia a persistir en el tiempo, con forma de cicatriz o elevación, se debe consultar inmediatamente. LN

Sigue leyendo

Más popular