Conectate con nosotros

Nacionales

Abordarán tendencias de la industria de la logística luego de dos años de pausa

Publicado

en

La logística es uno de los sectores prioritarios para el desenvolvimiento de las economías y prueba de ello son los recientes acontecimientos, tanto internos como externos, que ponen en juego las actividades de los distintos actores productivos de los países.

Fenómenos climáticos como la fuerte sequía, la bajante del río que complican la navegabilidad, una pandemia que confinó al país y a todo el mundo, así como el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que pusieron en jaque al movimiento logístico, por lo que con base en tales situaciones es preciso abordar aspectos del sector, cómo abordar posibles escenarios y las últimas tendencias y novedades.

Para ello, luego de dos años de pausa a raíz de la pandemia, en junio próximo se realizará la Expo Logística Paraguay 2022, esta vez con el eslogan “#MásFuertes”, como un evento que promete ser el escenario ideal para ser parte de las últimas novedades y tendencias de la industria, además de ser propicio para desarrollar nuevos negocios entre expositores y visitantes.

La actividad tiene prevista aglutinar a más de 100 marcas del rubro logístico y afines provenientes de Europa, Asia y Latinoamérica, además de incrementar en un 10% la expectativa de negocios que se dio en la última edición en el 2019, cuando fue de US$ 12 millones y recibió 3.280 visitantes.

Actores locales e internacionales

Es lo que mencionó el director de la firma organizadora Market Comunicaciones, Carlos Núñez, quien dará a conocer todos los detalles del evento que reunirá a empresas, entidades y cámaras nacionales e internacionales del sector logístico en Paraguay.

Tales detalles se darán a conocer en el lanzamiento oficial que se realizará este jueves 12 de mayo, a las 11:00, en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), pero, previo a la rueda de prensa, se realizará un ciclo de conferencias sobre el sector logístico a partir de las 9:45.

Entre los temas que se expondrán en las charlas, se destacan “Certificación OEA. Beneficios del programa que agiliza el COMEX”, “Digitalización en la cadena de suministro” para luego dar inicio al lanzamiento de la XI edición de Expo Logística Paraguay, que se desarrollará el 8 y 9 de junio próximos, en horario de 16:00 a 22:30, en el centro de eventos Talleyrand Costanera.

Núñez destacó el apoyo del MIC, la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Asociación de Transitarios y Operadores Logísticos del Paraguay (Atolpar), la Cámara Paraguaya de Terminales y Puertos Privados del Paraguay (Caterppa), del Centro de Importadores del Paraguay (CIP) y de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias