Conectate con nosotros

Nacionales

Abordarán desafíos y estrategias sostenibles desde las finanzas

Publicado

en

Los principales actores y referentes de las finanzas sostenibles tanto a nivel local así como regional y global se congregarán para seguir poniendo foco en los desafíos y estrategias de sostenibilidad desde las finanzas, además de compartir casos de éxito ofreciendo una mirada amplia de la incidencia de este sector en el desarrollo sostenible.

Será en el Foro 2022 de Finanzas Sostenibles del Paraguay, cuya quinta edición se desarrollará este 5 y 6 de octubre en el Sheraton Asunción Hotel, organizado por la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, con el lema “10 años liderando la transformación”.

De esta forma, la Mesa celebra una década de trabajo constante en el camino de la sostenibilidad, demostrando que a través de los negocios y las finanzas se pueden encarar acciones que se vuelvan sostenibles en el tiempo.

Es así que por ello el enfoque de este año plantea temas que se encuentran en el debate actual global con relación a las finanzas sostenibles y su incidencia en las cadenas de valor del desarrollo de cada uno de los países, y por supuesto, Paraguay.

En ese afán las dos jornadas del foro estarán cargadas de temas que se deben afrontar como sector que también aporta a la sostenibilidad, y en la primera fecha la agenda estará marcada bajo el tema “Los grandes desafíos y la transformación del sector financiero hacia la inclusión y la sostenibilidad”, con una serie de actividades, conferencias internacionales y conversatorios con la participación de referentes invitados.

Cambio de visión

Para la segunda jornada del foro, el día 6 de octubre, se plantea como marco “El cambio de visión y perspectivas para el negocio financiero”, abordando las siguientes exposiciones: Nuevos modelos de negocios y de gestión en las entidades financieras, El rol del sector público como impulsor de las finanzas sostenibles, entre otros más.

Este año el foro ofrece una actividad especial para invitados internacionales y expositores, pues antes de los encuentros la organización realizará los días 3 y 4 de octubre el Innovation Tour que serían unas jornadas de campo con la oportunidad de conocer el Paraguay desde la mirada de quienes promueven la producción agropecuaria, con enfoque de sostenibilidad en el Chaco paraguayo. Este apartado es organizado y financiado por la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) y la Alianza para el Desarrollo Sostenible, un proyecto de USAID Paraguay y WWF-Paraguay.

Para conocer el programa completo y a todos los referentes que serán parte del Foro 2022 de Finanzas Sostenibles del Paraguay, se puede ingresar al siguiente link: https://www.mfs.org.py/es/foros/. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias