Conectate con nosotros

Locales

Unos US$ 116 millones movió el turismo de reuniones en el país

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El turismo de reuniones aportó unos US$ 116 millones a la economía nacional a través del gasto estimativo realizado por turistas nacionales y extranjeros asistentes a las reuniones identificadas en el 2018 en el país, según consta en el Anuario del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones del Paraguay.

El trabajo multidisciplinario llevado adelante entre la Secretaría Nacional de Turismo, el Asunción Convention & Visitors Bureau y la Facultad Politécnica de la UNA, con el asesoramiento de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue dado a conocer a la ciudadanía. El observatorio identificó en Paraguay durante el 2018 un total de 530 reuniones en las 3 agrupaciones en las que se categorizan: 421 congresos y convenciones, 95 ferias y exposiciones y 14 eventos deportivos internacionales.

Entre los meses de agosto y noviembre se produjo el 60% de los eventos, siendo Asunción sede del 69%, Central el 17%, Alto Paraná el 7%, Itapúa el 4% y otros el 3%. En cuanto a la temática de las reuniones, se observa que la mayoría de los congresos y las convenciones fue sobre medicina (23%), seguida por los de management (13%), los relacionados con las ciencias (6%); culturas e ideas, ecología y medio ambiente (5%), y turismo y gastronomía (5%).

En tanto que la mayoría de las ferias y exposiciones estuvo vinculada al management y negocios (24%), seguida por las de industria, tecnología y energía (21%), y las de agrícola-ganaderas y alimentarias (15%), entre otras.

Por su parte, la ciudad de Asunción escaló 73 posiciones en el Ranking ICCA de ciudades en comparación al 2017, ocupando actualmente la posición 120 y superando a ciudades como Miami, Las Vegas, Tel Aviv y San Petersburgo; en América Latina, el lugar 13. De los 32 congresos internacionales registrados por ICCA en el 2018, en Asunción se realizaron 23, en Encarnación 4, en Ciudad del Este 3 y en Hernandarias 2. LN

Shopping China importados deseja a todos um feliz Natal é um próspero Ano Novo, com muita saúde,paz e harmonia …

#ShoppingChina
#SDG?PY

O bom velhinho já conhece o melhor lugar para escolher o seu presente sem importar a distância. Desejamos que a Magia desse Natal contagie todos os lares! ! FELIZ NATAL HO-HO-HO ????

O bom velhinho já conhece o melhor lugar para escolher o seu presente sem importar a distância. Desejamos que a Magia desse Natal contagie todos os lares!! FELIZ NATAL HO-HO-HO ????

Publicado por Shopping China Importados em Sábado, 21 de dezembro de 2019
Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias